Y un día llegó la lluvia

Para este lunes se pronosticó una jornada nublada con precipitaciones y tiempo ventoso.

Y un día llegó la lluvia

Foto: El Sol

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE 2019

Después de varios meses sin llover en gran parte de la provincia, todas las expectivas estaban puestas en este lunes. Es que el pronóstico del tiempo ya había anticipado para esta jornada la probabilidad de lluvias y viento. De hecho, esta mañana temprano llovió –por ejemplo– en algunas localidades del Sur y del Valle de Uco.

"Mayormente nublado con precipitaciones y tiempo ventoso. Descenso de la temperatura y vientos del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 14 grados. Mínima: 6 grados", indicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza para la jornada de hoy.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana. El martes las condiciones serán similares y el termómetro seguirá descendiendo, aunque las probabilidades de lluvia no están tan marcadas. La máxima será de 12 grados y la mínima, de 3.

El miércoles vuelven a aparecer las probabilidades de lluvias y las bajas temperaturas. Recién para el jueves se espera un ascenso a 18 grados, con el cielo algo nublado. El resto de la semana, el termómetro seguirá subiendo.

 

Granizo en San Rafael

San Rafael es el departamento donde se registra mayor inestabilidad climática. La semana empezó allí con cielo cubierto y leve llovizna en ciudad y distritos vecinos, y lluvia torrencial en Goudge, según indicaron vecinos del lugar. Además, cayó granizo pequeño en Salto de las Rosas, distrito de Cañada Seca.