Aumento de casos de sífilis: “Tendría que haber una política que incentive a los médicos a testear”
Así lo aseguró la inmunóloga Betina Angel, a cargo del servicio de asesoría y testeo de la UNCUYO. ...
19 DE MARZO DE 2026
Las conexiones online aumentan en promedio un 20 % en relación a otras épocas del año. Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta.
Las conexiones a las aplicaciones de citas online aumentan en promedio un 20 por ciento los días previos a "San Valentín", que se festeja el 14 de febrero, en relación con otros momentos del año, y las salidas más elegidas son “ir a tomar un café” y salir a cenar, de acuerdo con un reporte divulgado hoy por una app con datos a nivel global.
"A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y un 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero", precisó un comunicado de la aplicación de citas Blind Love.
Asimismo, resaltó que alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan este tipo de apps cada mes y se calcula que casi el 50 por ciento de sus usuarios conoció a su actual pareja online.
El Día de los Enamorados es una de las fechas "donde más tráfico tienen estas app durante el año", así como en días previos a esta celebración, cuando la conexión del público se incrementa un promedio del 20 por ciento más que el resto del año.
"Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40 por ciento de la cantidad total de usuarios", especificó.
El creador de BlindLove, Federico Volinsky, consideró que “el futuro de las aplicaciones de citas va a seguir creciendo muchísimo, sobre todo después de que Facebook haya anunciado el año pasado su plan de incursionar en ese mercado".
sociedad, aplicaciones, citas, encuesta, blindlove, san, valentín,
Así lo aseguró la inmunóloga Betina Angel, a cargo del servicio de asesoría y testeo de la UNCUYO. ...
19 DE MARZO DE 2026
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026