Los empleados estatales de la provincia cobrarán el 30 de junio

Lo confirmó el Gobierno vía Twitter. Como se anticipó, el sueldo no incluirá el aguinaldo, que recién empezará a abonarse en septiembre.

Los empleados estatales de la provincia cobrarán el 30 de junio

Foto: Mendoza Post

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Sol

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2020

En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia, el Ministerio de Hacienda informó que el martes 30 de junio estarán depositados los sueldos de los empleados estatales.

Sin embargo, esta vez no cobrarán el aguinaldo en tiempo y forma, ya que ese pago se postergó para septiembre porque la provincia no logró reunir los recursos para depositar la totalidad de los montos.

El gobernador Rodolfo Suarez esperaba asistencia nacional para poder adelantar el Sueldo Anual Complementario. Sin embargo, la Nación enviará solamente $ 1900 millones, por lo que se echó por tierra esa posibilidad.

Nueve de cada diez familias no podrán cancelar deudas de junio

El stock de endeudamiento de las familias argentinas creció 4,6% en junio empujado por las deudas "no bancarias", que aumentaron 16,1%, de modo que casi nueve de cada diez familias terminaron el mes con compromisos de pago pendientes, según un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

provincial empleados estatales sueldo gobierno de mendoza rodolfo suarez sueldo anual complementario aguinaldo coronavirus pandemia