Fracking: empresarios alvearenses pidieron reclamar sin cortar calles

Ante la inminencia de la Fiesta Nacional de la Ganadería, los representantes de la Cámara de Comercio y la Multisectorial departamental aunaron fuerzas para solicitar a los vecinos que evalúen modificar los métodos de protesta elegidos hasta el momento.

Fracking: empresarios alvearenses pidieron reclamar sin cortar calles

Foto: Jornada.

Provincial

Fracking

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MAYO DE 2018

Este jueves se realizó en General Alvear una reunión clave entre la Cámara de Comercio y la Multisectorial departamental para informar y solicitarles a los alvearenses cautela y análisis respecto a las medidas que se vienen desarrollando en los últimos días con respecto al fracking.

La Fiesta Nacional de la Ganadería corre peligro ante la avanzada de los ambientalistas de General Alvear que no cesan en su lucha contra el fracking. Al menos eso es lo que sostienen desde la Cámara de Comercio y la Multisectorial departamental, que este jueves se reunieron para informar y solicitar a todos los vecinos cautela y análisis antes de continuar con las acciones tomadas hasta el momento para defender los suelos provinciales.

Esto no quiere decir que las banderas ecologistas alzadas por la comunidad alvearense estén bajo tela de juicio. Tanto la Cámara como la Multisectorial aclararon específicamente su postura en contra de la extracción de petróleo mediante fractura hidráulica. El punto de quiebre se ubica, en realidad, en el método elegido para protestar.

“Consideramos que el reclamo es justo, muy justo, pero por ahí cuestionamos algunas formas que se están gestando”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, en conferencia de prensa.

El dirigente se refirió en particular a las manifestaciones programadas para los próximos días: “Mañana se va a realizar en la Plaza una manifestación y ahí es donde queremos pedirle a la gente que revea, que analice cuáles son los pasos a seguir para la semana próxima que empieza la Fiesta”.

Odetti hizo énfasis en el hecho de que tales metodologías de protesta están perjudicando la organización de una de las fiestas más importantes del departamento.  La Fiesta Nacional de la Ganadería es la oportunidad para muchos empresarios locales de elevar sus pedidos y reclamos ante figuras políticas tanto de nivel nacional como provincial.

"Pedimos a la sociedad que analice la posibilidad de bajar los decibeles de este reclamo”, dijo Odetti y agregó que “el perjuicio económico y social que va a generar esta situación hacia el departamento es muy grande”. Para el presidente de la Cámara “es muy importante entender y que la gente entienda” que la Fiesta Nacional de la Ganadería se transformó en un lugar donde los alvearenses pueden “realizar los reclamos” ante sus gobernantes. “Es el momento y el lugar donde debemos hacer los reclamos de manera ordenada. Lo que trasciende por las redes sociales nos preocupa mucho porque se puede estar desmadrando la situación y realmente no queremos que surja algo mayor", manifestó Odetti.

El dirigente aseguró que la forma correcta de reclamar es a través del discurso oficial que se brinda en la fiesta sin faltar el respeto a ningún ciudadano. "Tenemos que canalizar nuestro reclamo a través del discurso que hace el presidente de la Cámara hacia quienes nos gobiernan, donde no sólo se va a pedir por el ‘No Fracking’, sino también un sinnúmero de cuestiones que hacen al bien de nuestro departamento", indicó.

fracking shell oil petroleo alvear ganaderia