“Los festivales, como el Graba, son esa oportunidad para salir de las series convencionales”

Así lo expresó en "Atardecid@s" el guionista, investigador y podcaster de cine Santiago Calori, que visitó Mendoza para integrar el jurado del Festival GRABA.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 08 DE NOVIEMBRE DE 2021

El guionista, investigador y podcaster de cine Santiago Calori visitó Mendoza para integrar el jurado del Festival Graba, la categoría de la competencia cinéfila más importante del oeste argentino. En comunicación con Atardecid@s, habló del cine y lo que representa, e invitó a romper los prejuicios del cine alternativo.

“La películas en blanco y negro no muerden, no le tengan miedo a nada, enfréntese a la películas sin prejuicios. ¿Es francesa? No importa, mirala, en una de esas está buena. Me parece que hemos vivido con muchos prejuicios en pensar que determinadas cosas son aburridas o lentas, pero creo que, si rompemos esos prejuicios, veremos que esas cosas nos terminan dando una sorpresa. Deberíamos ser menos prejuiciosos ante la vida, las películas  y los festivales”, expresó Calori.

“Los festivales, como el Graba, son esa oportunidad para salir de la monotonía de las series convencionales, rompen también con los prejuicios que tenemos –continuó el guionista–. En estos eventos, terminás viendo cosas que no encontrás en otros lados, que no podrás volver a ver o que falta mucho tiempo. Mi sugerencia es que, si no sabés por dónde empezar, arrancá por cualquier lado. ¿Qué están dando? ¿Esto? Entrá, ve qué te proponen”, detalló.

Sobre qué es el Graba, el podcaster afirmó que es un festival de tamaño correcto.

“Muchos festivales son demasiado grandes, lo que hace que uno no pueda leer la programación que ya se estresa de la ansiedad. Graba es un festival que, si le ponés un poco de empeño, podés ver todas o casi todas las películas. Es un festival donde hay una competencia argentina, iberoamericana, un panorama con películas internacionales, hay cortos de estudiantes, hay cortos en competencias, hay conversatorios, talleres, bandas en vivo. En fin, tiene de todo, por eso te digo que es un festival de tamaño justo”, completó Santiago Calori.

Fuente: Señal U

qué es el festival graba santiago calori cinéfilo