“Los juegos de mesa viven su mejor partida”

Así lo expresó en "Atardecid@s" Pablo Cazorla, autodidacta y especialista en juegos de mesa, al referirse a la importancia que tiene la actividad lúdica en casa.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2021

El inicio de la cuarentena, no tan lejos en el tiempo, llevó a muchos adultos, adultas, jóvenes, niños y niñas a pensar la mejor manera de sobrellevar las extensas horas en casa. Al principio, el uso de las tecnologías fue casi la única opción, pero, con el paso de los días, muchas personas se volcaron a otras opciones de encuentro, como los juegos de mesa. Para entender un poco más de este auge, Atardecid@s entrevistó a Pablo Cazorla, autodidacta y especialista en juegos de mesa.

“Si bien es una afición que lleva muchos años, la pandemia permitió en muchos niños, niñas y adolescentes descubrir un mundo nunca antes visto: el de los juegos didácticos o de mesa. Hoy puedo decirte que los juegos de mesa viven su mejor partida gracias a la pandemia”, explicó Cazorla.

Entre los juegos tradicionales y los modernos, hay tres categorías, describió el especialista. “Están los juegos de trivia, como el famoso 'Preguntado', los juegos educativos orientados a áreas como la lectoescritura, de educación sexual, y los que intentan divertir, sacarte de lo tradicional”, dijo. Entre los juegos modernos, resaltó Cazorla, hay muchos colaborativos e inclusivos, y se juega en alianzas con distintos participantes.

“Uno de ellos se llama Virus. Es español, pero tiene su versión criolla y nació antes de la pandemia. Otro más conocido en el país es justamente Pandemia, y se juega con cartas que, como en todos los juegos modernos, no son naipes: son tarjetas diseñadas para la ocasión. Esto marca la renovación  del sector”, completó.

Fuente: Señal U

qué son los juegos de mesa, juegos modernos, inclusivos,


El rey lloró

El rey lloró

Por Leandro Hidalgo, escritor y sociólogo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ...

Fecha

17 DE JULIO DE 2024