
AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
El ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, anunció que, al igual que las aerolíneas, los ómnibus tampoco tendrán un "piso" tarifario.
Foto publicada por infocielo.com.
Luego del malestar que generó en los empresarios transportistas la medida tomada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para eliminar el piso tarifario en los pasajes de vuelos de cabotaje, el funcionario afirmó: “Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost”. Además, manifestó que no habrá un incremento en los impuestos de viajes al exterior.
La intención del Gobierno es eliminar el precio mínimo en los pasajes de micro de mediana y larga distancia en las próximas semanas, como sucedió días atrás con las aerolíneas low cost. La finalidad de esta medida, según Dietrich, es equilibrar la competencia entre ambos sectores.
“Estamos liberando totalmente la banda tarifaria de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran. Van a aparecer servicios low cost en este sector y lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, declaró.
Además, ante la posibilidad de que los impuestos a los viajes al exterior aumenten, el Ministro aclaró: “Es cierto que es una inquietud que nos han traído desde distintos sectores, pero lo hablamos con Dujovne (ministro de Hacienda) y con Peña (jefe de Gabinete) y creemos que es una medida inconveniente. Se plantearon distintas medidas sobre el tema, pero no se va a aumentar”.
"Low cost" vs. micros: quejas por la falta de regulación
La eliminación del piso tarifario de los pasajes en las aerolíneas de bajo costo por parte del Ministerio de Transporte generó malestar en el sector empresario terrestre de media y larga distancia.
colectivos, low cost, dietrich, bajo costo, transporte,
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025