Los principales precandidatos por Ciudad de Buenos Aires ya emitieron su voto

Leandro Santoro (FdT) y María Eugenia Vidal (JxC), dos figuras que disputan una banca a diputado nacional sufragaron en sus escuelas. Vidal afirmó que votar siempre "es un día de oportunidad". Santoro dijo que votar fortalece la democracia.

Los principales precandidatos por Ciudad de Buenos Aires ya emitieron su voto

Foto: La Brújula24

Nacional

PASO 2021

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, votó hoy en una escuela porteña, donde afirmó que "la elección arrancó muy bien, con todos los protocolos y las medidas sanitarias", y pidió a los porteños que "vayan a votar" porque así "se fortalece la democracia". Santoro, que estaba acompañado por una de sus hijas, votó a las 9 en el Colegio Mater Admirabilis del barrio porteño de Boedo, ubicado en la calle 24 de Noviembre 827, de la Ciudad de Buenos Aires.

A su salida del establecimiento, el precandidato a diputado nacional dialogó con la prensa y afirmó: "La democracia siempre se fortalece con la participación en la Ciudad y se fortalece el sistema".

"Les pido a los ciudadanos, a los porteños, que participen, porque todo está muy correcto", expresó, y manifestó: "Yo vine a votar y estaba todo normal; lo hice con mucha seguridad y rapidez; estaba todo muy cuidado".

Santoro destacó: "Con la participación de todos, la democracia se fortalece, por eso es importante el voto de todos".

"Hay que cuidar las recomendaciones, así va a ser una fiesta de la democracia. Está cuidada la salud", concluyó.

Luego de sufragar, el precandidato compartirá un desayuno con la prensa en el espacio "No Fue Magia".

Vidal: "Votar siempre es un día de oportunidad"

La precandidata a primera diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que "ir a votar siempre es un día de oportunidad" y consideró como "muy importante que todos concurran a expresarse " en las elecciones al sufragar en la Escuela Nacional de Bibliotecarios, ubicada en el edificio de la Biblioteca Nacional, en el barrio de Recoleta. "Creo que es muy importante que todos vayamos a votar a expresarnos. Dentro de la escuela, estaba todo muy ordenado, impecable, sin colas, todo sanitizado y con mucho cuidado. Vayan a votar tranquilos, porque hacerlo siempre es un día de oportunidad en Argentina", señaló Vidal en declaraciones a la prensa.

Vidal llegó 9.05 con facturas para las autoridades de la mesa, a las que saludó con el puño, un hábito que se tornó habitual durante la pandemia de COVID-19. "Espero que muchos argentinos en todo el país vayan a votar porque el poder hoy lo tienen ellos. En cada urna, en cada sobre que da el presidente de mesa y en cada boleta está el poder de los ciudadanos", aseguró la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

actualidad nacional paso 2021 vidal juntos por el cambio voto precandidata