Los reclamos para proteger animales están entre los que más firmas reúnen en Change.org
Las causas relacionadas con los derechos de los animales tuvieron 15 millones de firmas en la plataforma de la organización en los últimos diez años.
Foto: Télam
El reclamo de cierre de zoológicos, la liberación de animales en cautiverio y el fin de los espectáculos con especies marinas son algunas de las causas que en los últimos diez años lograron reunir cerca de 15 millones de adhesiones en la Argentina en campañas de recolección de firmas, informó la organización Change.org.
Solo en lo que va de 2023, 470.000 personas firmaron peticiones vinculadas con los derechos de los animales, lo que "demuestra el enorme impacto y sensibilidad que genera este tipo de reclamos entre argentinos y argentinas", planteó Leandro Asensos, director de Change.org en Argentina y Cono Sur.
Entre las causas impulsadas por grupos de personas, individuos u organizaciones, los reclamos para proteger animales son uno de los "temas que más movimiento de firmas genera", indicó la organización.
En Change.org las causas que reunieron una mayor cantidad de firmas son "Cierren el zoológico de Córdoba", "Argentina: Por el fin del testeo en animales para productos cosméticos" y "ProhibidoVenderAnimales".
Actualmente se encuentran allí campañas como "Ley Sintientes" impulsada por la actriz Liz Solari para que los animales sean considerados seres sintientes, "Stop Acuarios", "NoMasTas" contra la tracción a sangre de animales y "Liberen a Toti", un pedido por un chimpancé que se encuentra en cautiverio.
Fuente: Télam
changeorg, derecho, animales, argentina,
Sendero por los Andes: identificaron decenas de sitios históricos y arqueológicos para su conservación
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el presente
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
En casi cuatro décadas, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025