La lupa mendocina sobre el discurso de Macri

El kirchnerismo critica los dichos presidenciales, el oficialismo apoya y el radicalismo emite opiniones tibias.

La lupa mendocina sobre el discurso de Macri

La fórmula presidencial que asumió en diciembre debutó en la apertura de sesiones legislativas. Foto publicada por La Nación.

Nacional Unidiversidad Macri en el Congreso / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE MARZO 2016

“Mientras Macri hablaba de sus buenas intenciones en el recinto, afuera se reprimía a los trabajadores bancarios. Estaba diciendo que habíamos salido del cepo mientras el dólar se disparaba a 16 pesos. Habría que preguntarle a la gente qué piensa de un gobierno con una inflación descontrolada, despidos masivos y tarifazos”. Contundentes fueron las declaraciones de Anabel Fernández Sagasti, senadora del Frente para la Victoria por Mendoza, sobre el discurso del presidente Mauricio Macri al abrir el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Desde el bloque del Justicialismo, Rubén Miranda dijo que lo que más preocupa a esta parte del peronismo es tener más información acerca del acuerdo que se quiere firmar con los fondos buitre. “Nos vamos a sentar a debatirlo. No decimos que no, pero queremos más detalles. No podemos quedarnos con la poca información que tenemos ahora”, sostuvo el lasherino.

En el mismo orden de cosas, destacó estar de acuerdo con algunas políticas que se quieren implementar, como la eliminación del 21 % del IVA a los productos de la canasta básica y el aumento de la AUH. Sin embargo, “queremos saber cómo lo van a implementar, de dónde saldrán los fondos para esto, si no pasa a ser todo muy declamativo”, señaló el legislador nacional peronista.
 

Un discurso duro

En tanto, el ex vicepresidente y actual senador nacional Julio Cobos destacó que había notado un gran enojo por parte del peronismo, por la dureza de las declaraciones de Macri. “Sin embargo, estoy de acuerdo en que es mejor arrancar así, para que se sepa cuál es el pensamiento que se pretende concretar en la gestión”.

Mientras tanto, la diputada del PO, Soledad Sosa, ni siquiera estuvo presente en la sesión. No obstante, opinó sobre las decisiones de Mauricio Macri desde que asumió su tarea como presidente de la Nación.

Dijo Sosa que la gran oposición a este Gobierno será la clase obrera. Destacó que el PO y el Frente de Izquierda serán la voz política de estos ciudadanos y ciudadanas y que entre las prioridades del FIT están sacar una ley para prohibir los despidos por un año, la abolición del pago de Ganancias para los salarios, el sueldo igual a la canasta familiar y el 82 % móvil. El arma con la que proponen concretar estos objetivos es la recuperación de los sindicatos.

Para la flamante diputada del PRO Stella Huczak, el discurso del Presidente fue corto, conciso y dio algunas argumentaciones sobre hacia dónde llevará su gestión, muy necesarias para enfrentar los desafíos que se vienen. 

macri | discurso | legisladores | congreso