Luján también tendrá túneles de desinfección para personas

Estas estructuras para sumar medidas que eviten la propagación del coronavirus serán colocadas en los ingresos de los centros de salud lujaninos.

Luján también tendrá túneles de desinfección para personas

Foto: Municipalidad de Luján

Provincial

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2020

Así como Las Heras estrenó este lunes un túnel sanitario, Luján hará lo propio con la puesta en marcha de túneles de desinfección. Para eso, durante la jornada de ayer realizó las pruebas de funcionamiento y este martes comenzará con testeos pilotos en las paradas de colectivos del centro lujanino. La idea del municipio es colocar estas estructuras de desinfección e higiene en los ingresos de los centros de salud del departamento y reglamentar su obligatoriedad en las entradas a los supermercados y entidades bancarias de Luján de Cuyo.

El túnel de desinfección tiene aproximadamente 2 metros de largo y funciona con una bomba que, a través de sus aspersores, pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a  una concentración del 0,35 %.

Instalaron un túnel de desinfección de personas en Las Heras

Un túnel sanitario para prevenir contagios por coronavirus fue instalado este lunes en la puerta de las sucursales del Banco Supervielle y el Banco Nación, frente a la plaza Marcos Burgos, en Las Heras. Esta iniciativa de la Municipalidad de ese departamento fue implementada ante el reinicio de la actividad bancaria.

Esta es una manera más de sumar acciones contra el coronavirus. En esta contingencia, dicen desde la Municipalidad de Luján: "Todos somos responsables. Por eso les solicitamos a los vecinos que se queden en casa, se laven continuamente las manos con jabón y no salgan de sus hogares si no es estricta y absolutamente necesario".

Las pruebas en los túneles de desinfección fueron supervisadas por el intendente, Sebastián Braganolo.

tunel desinfeccion centros de salud lujan