Lujazo con Julieta Iglesias y los clásicos de Serú Girán

En conmemoración de los 30 años de vida de la FM de la UNCUYO, la reconocida pianista interpretó las canciones más conocidas de la banda. Lo hizo en la Nave UNCUYO ante unas 300 personas, que aplaudieron de pie.

Lujazo con Julieta Iglesias y los clásicos de Serú Girán

Foto: Prensa UNCUYO

Espectáculos

Radio U - 30 años

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2022

El domingo 24 de abril, Julieta Iglesias se sumó a los festejos de cumpleaños de Radio U, ante más de 300 personas que llegaron hasta la Nave UNCUYO para escucharla. Lo hizo luego de una performance en la que Emiliano Serrano y Alejandra Bittar, reconocidas figuras de los medios de la UNCUYO, recrearan una transmisión de radio en la que repasaron hitos de los últimos 30 años, edad de la FM de la Universidad.

Con una reversión de clásicos de Serú Girán, la pianista argentina radicada en Londres se presentó por primera vez en Mendoza para dar a conocer su nuevo disco, llamado “Londres suena a Serú Vol. 1: Tributo a Serú Girán”. El trabajo propone un paseo por las obras de la banda más conocidas por los argentinos. 

A 30 años de la última presentación de la histórica agrupación de rock sobre un escenario, Iglesias comenzó el concierto con “A los jóvenes de ayer” y continuó con clásicos como “Peperina” y “Cinema Veritè”. Luego, Gastón Abdala, músico mendocino, subió al escenario y acompañó a la artista. El dúo de piano y guitarra deleitó al público con “Seminare” y “Desarma y Sangra”. Hacia el final, a pedido del público, la pianista interpretó un último tema. Fue un adelanto de su próximo disco y una reversión de un tema muy querido por los argentinos: “Alicia en el país”. Con la nota final aún en el aire, los aplausos inundaron la sala y Julieta fue despedida con una ovación de pie.

Sobre Julieta Iglesias

Julieta Iglesias es una pianista argentina radicada en Londres. Está de gira por Argentina y Chile para presentar su álbum.

En su disco, reversiona los mayores éxitos de la banda argentina en piano, con una fusión de los estilos clásico y rock. Nacida de improvisaciones espontáneas, la obra de Julieta remarca el rol primordial del piano en los temas originales y se enfoca en explotar los recursos musicales y sonoros de este instrumento para mantener intactas la majestuosidad y genialidad del recordado conjunto argentino.

Este concierto es parte de la celebración de los 30 años de la FM 96.5Radio U ha organizado un cronograma de actividades de entrada libre y gratuita durante todo el mes de abril para conmemorar su aniversario. Los festejos continúan este jueves 28 con un brindis y un set de DJ Uter en los jardines del Cicunc y finalizan el viernes 29 con la presentación de Alejo y Valentín en el bar El Botellón. 

Fuente: Prensa UNCUYO

julieta iglesias concierto radio u 30 años uncuyo sala de escape