Macri pidió la "eliminación de los obstáculos al comercio"

El presidente encabezó la apertura del Foro Empresarial de la Organización Mundial del Comercio.

Macri pidió la "eliminación de los obstáculos al comercio"

El presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Foro Empresarial de la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) (Foto: Presidencia de la Nación publicada por Télam)

Nacional

Cumbre de la OMC

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri exhortó este martes 12, al encabezar en el CCK la apertura del Foro Empresarial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a generar "un círculo virtuoso" a partir de la eliminación de "los obstáculos al comercio" y la "ampliación de las fronteras".

"Estos días nos reunimos para mejorar las reglas del comercio internacional y para asegurarnos que fomenten el desarrollo sostenible y, sobre todo, que promuevan el bienestar de las personas, la paz y contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno", afirmó Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese marco, el jefe de Estado dijo ser consciente de los "reparos que puede generar la apertura comercial", pero enfatizó que eso ocurre porque el país venía de una etapa en la que "ha estado aislado por muchas décadas".

"Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método para reformar todo lo que se pueda mejorar", enfatizó el mandatario al dejar inaugurado esta mañana, en el CCK, el Foro Empresarial que se realiza en el marco de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.

 

Qué es la Organización Mundial del Comercio

La OMC sirve de foro para la negociación de acuerdos encaminados a reducir los obstáculos al comercio internacional y a asegurar condiciones de igualdad para todos.

 

Allí, abogó porque "el comercio sea una herramienta de transformación y que acelere el crecimiento de un modo equitativo y sostenible", y planteó que, "con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos" que Argentina tiene por delante. Al respecto, marcó "como prioridad el desarrollo sostenible e inclusivo y construyendo consensos sólidos" para "estar a la altura de los desafíos del siglo XXI", propósito que entendió que se comparte "con la región y con el resto del mundo".

En ese marco, recordó que los objetivos centrales de su gestión son "reducir la pobreza, generar más y mejores oportunidades a lo largo y ancho país y fomentar el empleo formal".

Además, en su exposición en el marco de la apertura del Foro Empresarial, Macri llamó a buscar "un círculo virtuoso, que se pone en funcionamiento cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras”.

"El siglo XXI –remarcó-, nos impulsa a no tenerle miedo al cambio y, ante todo, a unirnos frente a esos desafíos, demasiados grandes para enfrentarlos de manera individual".

política nacional cumbre de la omc foro empresarial mauricio macri