Macri en el G-7: "Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo"

El primer mandatario dijo que los estados participantes "ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto y estamos haciendo lo que había que hacer".

Macri en el G-7: "Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo"

El presidente Mauricio Macri participó en la fotografía oficial junto a los líderes del G7 y otros Jefes de Estado invitados. Foto: Presidencia de la Nación publicada por Télam

Nacional

Cumbre del G7

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 11 DE JUNIO DE 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, al recorrer una nueva línea de producción de una empresa alimenticia, que en Canadá, de donde regresó esta mañana tras participar de la cumbre del G7, volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo", que "creen" en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

Además, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina "semejante apoyo", en referencia al préstamo "stand by" de 50.000 millones de dólares, cuyo otorgamiento fue anunciado oficialmente el viernes último, al que señaló como "la base para potenciar lo que venimos haciendo hace dos años y cuatro meses".

De hecho, resaltó que en el marco de la cumbre del G7 y de las reuniones que mantuvo durante su estadía en Canadá, pudo percibir que los países "ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto y estamos haciendo lo que había que hacer".

En este punto, subrayó que el acuerdo alcanzado con el FMI "es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo, porque nunca ha dado tanto apoyo como el que ha dado ahora a los argentinos".

Por otro lado, el mandatario dijo que "si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más", y pidió apostar por "la cultura del trabajo, la cultura de la superación personal".

política nacional cumbre del g7 mauricio macri fondo monetario internacional