Macri trajo pocas promesas pero elogió a Cornejo

Visitó la central térmica de Anchoris y fue a San Martín para entregar créditos para tractores a productores. "Es uno de los mejores gobernadores que tiene la Argentina", dijo sobre el mendocino.

Macri trajo pocas promesas pero elogió a Cornejo

"Cada argentino tiene la oportunidad de ser protagonista, cada argentino cuenta", dijo Macri. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Macri en Mendoza

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri llegó a Mendoza, más que para dar buenas noticias para la provincia, para hacer campaña sosteniendo las consignas que busca llevar adelante su gobierno: bajar el índice pobreza, bajar la inflación, lograr el crecimiento económico del país y la competitividad de los productos en el mercado internacional. Eso sí: dejó en claro que el apoyo y la figura de Alfredo Cornejo, el gobernador de la Provincia, son clave en el armado del mapa político, al menos, para las próximas elecciones. "Para mí, es uno de los mejores gobernadores que tiene la Argentina", dijo el jefe de Estado sobre el mandatario mendocino.

Al principio, se creyó que Macri iba a llegar mañana sábado 30. Luego se estimó que arribaría a las 14.30 de hoy (viernes 29) a San Martín, pero fue alrededor de las 15, cuando finalmente vino desde la provincia de San Luis y fue recibido por Alfredo Cornejo en la pista de aterrizaje de la IV Brigada Aérea. Es que el jefe de Estado nacional aterrizó en Mendoza en el contexto de una "gira" de campaña por Cuyo, que además de la provincia puntana y tierras mendocinas, también incluye a Formosa. 

Tras saludarse, Macri y Cornejo se dirigieron junto a toda la comitiva de funcionarios nacionales y mendocinos hasta Anchoris, Luján de Cuyo. La idea fue conocer juntos la nueva central térmica de Mendoza, la primera en el mundo abastecida por un gasoducto virtual a gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente, dado que emite menores cantidades de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno. 

Así, llegó a la Bodega Toro de San Martín, donde está una sede de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (Fecovita), poco antes de las 17 para encabezar la entrega de créditos para tractores a productores de ese organismo. Se trata de alrededor de 100 unidades para trabajadores de la vitivinicultura que permitirán agilizar tareas y lograr mayor productividad. La compra de estos remolcadores fue financiada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), contextualizada en la presentación del Programa BICE - Fecovita. Cabe aclarar que los tractores serán entregados sólo a productores asociados a las entidades que conforman Fecovita.

Tanto productores como legisladores nacionales, el gobernador y el presidente de Fecovita -Eduardo Sancho- valoraron esta iniciativa de la Nación y agradecieron el gesto. En este sentido, Macri destacó que su política de alivio fiscal para la producción en general "está dando sus resultados".

Al referirse a los datos del Indec que revelaron una baja de 2 puntos de la pobreza, destacó que ese es su "principal objetivo". "La Argentina está empezando a crecer", resaltó, "después de meses muy duros donde había dudas sobre si éste era el rumbo, todos los indicadores nos muestran que vamos en el camino correcto”, reiteró al encabezar la firma de convenio que facilita la compra de tractores a productores. Y agregó que "estos tractores son importantes, pero mucho más importante es la demostración de que creemos que pueden dar más", dijo el Presidente a los productores.

En ese sentido, dijo que -con su gestión- se inició una nueva etapa de la Argentina en la que prevalece la potencialidad de las economías regionales. "Los argentinos no somos el problema, somos parte de la solución", aseguró el mandatario. "Cada argentino tiene la oportunidad de ser protagonista, cada argentino cuenta", dijo en otra parte de su discurso y posterior charla con los periodistas, el Presidente de la Nación. Y finalizó diciendo "cuento con ustedes, creemos en ustedes", en referencia a los trabajadores del sector.

Así como elogió al gobernador y a los productores, Macri dijo que "hay una minoría de sindicalistas, de empresarios, de jueces, de políticos, de académicos que se creen que están por afuera de la ley, y acá nadie puede estar por afuera de la ley". "Cada uno tiene que cumplir responsablemente con sus obligaciones, aportar su granito de arena para que la Argentina siga creciendo como ha comenzado a crecer", agregó. Anteriormente había dicho que en el país se estaba acabando con la corrupción: "Basta de mafia, de droga y de corrupción", sentenció.  

En un principio estaba previsto que el presidente diera una conferencia de prensa, que luego fue cancelada. Sin embargo, luego de su discurso, respondió algunas pocas preguntas de los periodistas. En esa ocasión, se le preguntó por un tema que ha conmocionado a todo el país y es la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. Al respecto, el mandatario aseguró estar conforme con el accionar de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respecto al caso y aseguró que se ha colaborado con la Justicia.

provincial macri cornejo