Macri promoverá una nueva ley para dar impulso a las pymes

El Presidente celebró el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas y aseguró que tomará acciones para fortalecer al sector, que desde hace dos años afronta cierres en todos los puntos del país.

Macri promoverá una nueva ley para dar impulso a las pymes

El presidente Mauricio Macri en el encuentro de la CAME.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2018

El presidente Mauricio Macri asistió este miércoles a un encuentro en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se conmemoró el Día Internacional de las Pymes. En ese contexto, mantuvo un diálogo con los presentes y anunció que promoverá una nueva ley para fomentar la producción en el país.

“Las pymes son el corazón de la Argentina y el motor que recorre el país llevando sueños”, indicó el Presidente, y adelantó su plan para fortalecer el sector. Las declaraciones se dieron luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconociera en el Senado que durante los últimos dos años cerraron más pequeñas y medianas empresas de las que abrieron en el territorio nacional.

Se sabe que esta nueva ley reforzará los puntos de la Ley Pyme que Cambiemos había impulsado en 2016, que en su momento redujo la presión tributaria, amplió el crédito, simplificó trámites de exportación y otorgó incentivos fiscales para la inversión.

Dos de las medidas a tomar por el Ejecutivo ya se conocieron este miércoles, cuando desde el Ministerio de Producción se dio a conocer la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 31 de diciembre, con la intención de estimular el consumo, y el adelanto –de dos años– del mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas registrados en la Ley Pyme radicados en zonas de frontera.

Durante el encuentro, Macri reconoció que el camino tomado por el Gobierno para hacer crecer al sector no estuvo “exento de obstáculos”. "Estamos ante una oportunidad histórica donde dejamos atrás años de frustraciones y sabemos que este camino no iba a estar exento de obstáculos", dijo el mandatario.

"Mi compromiso es que los ayudemos a crecer porque mi deseo es que las pymes se transformen en grandes empresas", subrayó el presidente, y agregó: "Hay que adaptarse al mundo sin abaratarnos y con un plan de gobierno que no gaste más de lo que tenemos".

El jefe de Estado pidió a los dirigentes de la CAME que dialoguen con los gobernadores para convencerlos de reducir los impuestos provinciales que traban la producción. “No podemos pagar un nuevo impuesto más”, enfatizó. Por otro lado, el presidente aprovechó la situación para solicitar públicamente que el Congreso dé luz verde a la Ley de Comunicaciones que se tratará la próxima semana, con el fin de “mejorar” la interconexión en el país.

Macri se presentó en la sede de la CAME acompañado por el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

pyme, came, macri,