Macri recibe a Bolsonaro en su primera visita oficial

El presidente de Brasil ya está en la Casa Rosada, reunido con el presidente argentino. No había arribado a nuestro país desde que asumió, el 1.º de enero. Ambos brindarán una conferencia de prensa al mediodía.

Macri recibe a Bolsonaro en su primera visita oficial

Foto: diario El País

Nacional Unidiversidad por Télam / Publicado el 06 DE JUNIO 2019

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial al país desde que asumió, el 1.º de enero último, para desplegar una agenda bilateral. El polémico mandatario del país vecino arribó a la Argentina a días de las elecciones PASO. Para algunos medios porteños y analistas, se trata de un apoyo previo a las elecciones. 

Para recibirlo, la explanada de la Casa Rosada lució banderas de la Argentina y Brasil, mientras la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, rindió los honores correspondientes.

Según informó la agencia oficial Télam, Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron a las 11.40 en la explanada de la sede del gobierno argentino al mandatario brasileño, que estaba acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro. Previamente, el jefe de Estado de Brasil había depositado una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro mantenían esta mañana una reunión en el despacho presidencial en la que participaban también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Posteriormente, en la Galería de los Vitrales, se realizará la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tendrá lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón. Más tarde, los presidentes brindarán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y Bolsonaro se reunirá –siempre en la Casa Rosada– con autoridades del Congreso de la Nación y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, Macri y la primera dama agasajarán a Bolsonaro y su esposa con un almuerzo, que será servido en el Museo Casa Rosada, durante el cual ambos jefes de Estado hablarán al momento del brindis.