Macri se reunió con Bullrich por el caso Maldonado

El presidente Mauricio Macri analizó el proceso de búsqueda de Santiago Maldonado junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Macri se reunió con Bullrich por el caso Maldonado

Por el caso Maldonado, se reunió el presidente Mauricio Macri con parte de su gabinete. Foto: La Nación.

Nacional

Santiago Maldonado

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a otros miembros del gabinete nacional para realizar un seguimiento del proceso de búsqueda de Santiago Maldonado, el joven del que no se sabe nada desde el 1.º de agosto. Tras la reunión, Bullrich volvió a ser respaldada por el Gobierno y confirmaron que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a Chubut para entregar al juez de la casua un escrito con el compromiso de colaboración judicial con la investigación para encontrar al joven artesano.

"En principio, no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería. La Ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Maldonado: Macri rompió el silencio y pidió \ser prudentes\

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago, el presidente de la Nación dijo que el Gobierno está al servicio de la Justicia para que se esclarezca lo sucedido. Duras críticas a la marcha del viernes pasado.

En el encuentro para analizar los pasos a seguir por la causa de Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1.º de agosto luego de que participara de un corte de la Ruta 40 junto a la comunidad mapuche, participó además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis; el secretario de seguridad interior, Gerardo Milman, y el subsecretario de seguridad, Eugenio Burzaco.

La ministra anunció el aumento de la recompensa a quienes aporten información y la intensificación de los rastrillajes.

En el encuentro "se vieron videos que trascendieron luego del levantamiento del secreto de sumario en el que se muestra un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18, que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo", sostuvo Garavano.

El funcionario confirmó que este miércoles 5 de septiembre el secretario de Derechos Humanos viajará a Chubut para entregar al juez Guido Otranto un escrito con el compromiso de colaboración judicial con la investigación para encontrar a Maldonado. Una de las posibilidades es ofrecer el programa de protección de testigos para obtener mayor información en la causa.

Bullrich también recibió el respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Estamos muy contentos con su trabajo, con mucha tranquilidad y muy fortalecidos por el apoyo de los argentinos", dijo horas antes de esta reunión, y agregó: "Hay que mantener el eje central de que aparezca con vida" Santiago Maldonado.

política nacional mauricio macri santiago maldonado patricia bullrich claudio avruj germán garavano