Macri viaja a Alemania para ser parte de la Cumbre del G20

El Presidente partirá esta tarde a Hamburgo donde, además, se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Macri viaja a Alemania para ser parte de la Cumbre del G20

Mauricio Macri en la reunión de gabinete ampliada que se realizó el martes 4 en el CCK. Foto: Télam.

Nacional

Cumbre del G20

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - La Gaceta

Publicado el 05 DE JULIO DE 2017

El presidente Mauricio Macri partirá esta tarde a las 17.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Hamburgo, donde participará desde mañana y hasta el sábado de la cumbre de países que integran el G20.

El jefe de Estado viajará en un vuelo de la aerolínea Lufthansa y arribará a Hamburgo alrededor de las 14.00 (9.00 hora argentina) de mañana tras una breve escala en Frankfurt, acompañado por una comitiva integrada por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según informaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

El Grupo de los 20 engloba a los países que concentran dos tercios de la población mundial y el 80 % del rendimiento económico del planeta. Pertenecen a este foro la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

De la cumbre también participan el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas.

A partir del 1.º de diciembre, la presidencia del G20 recaerá en Argentina, por lo que el Gobierno tendrá a su cargo la realización de la cumbre que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

política nacional cumbre del g20 macri