Macri: "Voy a dar la batalla contra las mafias"

El presidente aprovechó la firma del Acuerdo Federal para la Construcción para hablar sobre la marcha del sábado en apoyo al Gobierno y el paro de la CGT anunciado para el jueves, entre otros temas.

Macri: "Voy a dar la batalla contra las mafias"

Macri encabezó la firma del Acuerdo Federal para la Construcción. Foto: Télam.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae - Casa Rosada

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2017

El presidente Mauricio Macri expresó este lunes 3 su satisfacción por la marcha en apoyo al Gobierno que se realizó el sábado 1.º de abril y apeló a una de las pancartas que observó en la manifestación para desafiar a los dirigentes que habitualmente tienen comportamientos mafiosos.

"Vi muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: 'Voté a Macri porque no quiero más mafias'", destacó el jefe de Estado en el inicio de su discurso. "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la Justicia", señaló el mandatario.

"Voy a dar esa batalla, le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos porque no construyen futuro; les ha ido bien con el modelo que construye pobreza, y no quieren trabajar por los laburantes, por el futuro", destacó al encabezar la firma de un acta acuerdo a nivel nacional para la construcción.

 

 

El paro de la CGT

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, donde participaron integrantes del Gabinete Nacional, representantes de la Uocra y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros sectores. "No se puede aceptar que alguien se crea el dueño de este país y de nuestro futuro, y con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente", apuntó en otro momento de su alocución.

El paro general previsto para el 6 de abril también tuvo su lugar en el discurso presidencial: "No ayuda en nada a los trabajadores". El mandatario se dirigió directamente al jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, que estaba presente en el Salón Blanco, y le dijo: "Respeto, compañero sindicalista, su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo. Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 000 millones de pesos".

política nacional acuerdo federal construcción macri paro de la cgt mafias