Macri y Rodríguez Larreta repudiaron la agresión contra Alberto Fernández

Juntos por el Cambio se unieron en las redes sociales para condenar la violenta manifestación contra el Presidente en el lago Puelo por parte de manifestantes antimineros.

Macri y Rodríguez Larreta repudiaron la agresión contra Alberto Fernández

Foto: Perfil

Nacional Unidiversidad por Fuente: PERFIL / Publicado el 13 DE MARZO 2021

El expresidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, condenaron la agresión que sufriera el presidente Alberto Fernández en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia patagónica. 

El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

A raíz de los acontecimientos, Mauricio Macri condenó la agresión a través de su cuenta en twitter al señalar que: "La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo".

En tanto Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia".