Malargüe cerrará sus fronteras al turismo interno

Es el primer cambio en el escenario provincial tras el pico de casos positivos registrados este martes. En Casa de Gobierno habrá más reuniones para evaluar cómo sigue la cuarentena.

Malargüe cerrará sus fronteras al turismo interno

Foto: publicada en MDZ

Provincial

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol y MDZ

Publicado el 15 DE JULIO DE 2020

Atento al récord de casos de COVID-19 registrados en la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con algunos intendentes del oficialismo y del equipo del Ministerio de Salud para analizar la situación sanitaria y evaluar qué impacto podrían tener en Mendoza la aplicación de nuevas medidas restrictivas en caso de que la realidad epidemiológica así lo requiera.

Por ahora no se piensa en dar marcha atrás con la fase de la cuarentena en la que se encuentra Mendoza, sin embargo, en lo que queda de esta semana habrá varios encuentros en Casa de Gobierno para evaluar posibles escenarios a tener en cuenta si sigue en aumento la cantidad de positivos. Sin embargo, ya hay un cambio que es un hecho: el intendente de Malargüe recibió el visto bueno del Gobernador para que ese departamento deje de recibir turismo interno.

La decisión tomada por el jefe comunal Juan Manuel Ojeda fue anunciada en conferencia y tiene fines preventivos para resguardar la salud de los malargüinos. De esta manera, Malargüe se suma a la decisión de San Rafael, cuyo intendente Emir Félix tampoco está de acuerdo con abrir las puertas de su departamento al turismo.

Así, se espera que esta semana también sean convocados los jefes comunales de la oposición para seguir evaluando cómo seguir con la cuarentena. De todas maneras, el mandatario solicitó que los departamentos refuercen los controles para evitar incumplimientos que terminen desencadenando contagios.

Mientras tanto, se prepara el operativo para el 20 de julio, fecha en la que se celebra el Día del Amigo”. Para eso desde Diversión Nocturna están trabajando para que los efectivos realicen estrictos controles para que no se hagan reuniones prohibidas.

Día del Amigo: continúa el distanciamiento social para festejar

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 13 DE JULIO 2020 Para prevenir los contagios por Covid-19, el Gobierno provincial extendió hasta el lunes 20 de julio, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, continuarán las mismas restricciones que se venían aplicando durante las semanas anteriores, inclusive hasta el día del amigo.

Hasta este miércoles por la mañana, la provincia registra 347 casos positivos. De ese total, hay 27 que están en investigación epidemiológica.

Récord de casos en Mendoza: 44 en las últimas 24 horas

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este martes se procesaron 202 determinaciones y 158 resultaron negativas, por lo que se registraron 44 nuevos casos de COVID-19 en Mendoza. Los nuevos positivos son: Clúster Personal de Salud: 15 pacientes, de los cuales 9 son mujeres y 6 son hombres.

turismo interno malargue distanciamiento curentena contagios