Bullrich volvió a apoyar a Gendarmería

La ministra de Seguridad aseguró que los resultados negativos de los análisis de ADN de Santiago Maldonado en camionetas de la fuerza "abren ventanas a otras hipótesis".

Bullrich volvió a apoyar a Gendarmería

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Nacional

Santiago Maldonado

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el examen negativo de ADN de Santiago Maldonado en camionetas de Gendarmería "despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa". "Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado", subrayó Bullrich, que participó de la declaración conjunta del presidente Mauricio Macri y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Casa Rosada. Cuando todo terminó, la Ministra se refirió a la causa que está en boca de todos.

 

Se decanta la respuesta

La investigación sobre el destino de Santiago Maldonado ya hace foco en dos efectivos de la Gendarmería. Son datos que se conocían desde el principio pero que ahora cobran fuerza como pistas.

 

Bullrich, lejos de esconderse y fiel a su postura inicial, volvió a defender la actuación de la Gendarmería en el hecho. "Lo más importante del caso Maldonado hoy, realmente fundamental, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería", dijo la Ministra a los medios de prensa.

"Eso despeja muy fuertemente lo que ha sido (sic) tan acusado el Gobierno de una desaparición forzosa, eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado", reiteró la Ministra, cuestionada por su cerrado apoyo al accionar de Gendarmería desde que la desaparición de Maldonado tomó dimensiones de preocupación a nivel nacional.

 

El ADN hallado en la camioneta de la Gendarmería no es de Santiago Maldonado

Así lo determinó el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

 

Sin expertos

El Gobierno le informó oficialmente al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, que no promoverá la conformación de un grupo de expertos independientes para investigar la desaparición de Santiago Maldonado. Lo hizo a través del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que le explicó al funcionario internacional que no lo consideraba necesario porque "la Justicia está trabajando bien y la investigación está avanzando".

Santiago Maldonado

política nacional santiago maldonado patricia bullrich adn gendarmería desaparición forzosa