Manifestantes se movilizaron en contra de la modificación de la 7722

Más de 10 organizaciones y vecinos de varios departamentos de la provincia se concentraron en la Plaza Independencia y se trasladaron hasta la calle 9 de Julio.

Provincial

Unidiversidad Noticias

Ley 7722

Señal U

Publicado el 17 DE DICIEMBRE DE 2019

Bajo el lema “El agua de Mendoza no se negocia”, más de 3000 personas se acercaron desde distintos puntos de Mendoza hasta las inmediaciones de la casa de las leyes. La Legislatura se encontró vallada y con custodia policial debido a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones.

Entre las personas que se manifestaron en contra de la modificación de la Ley 7722, Unidiversidad dialogó con el diputado Mario Vadillo (Protectora), que expresó: “Es muy importante la participación de todos los ciudadanos de Mendoza, ya que esta modificación pondrá en peligro a toda la provincia y el escaso uso de este recurso valioso, como lo es el agua”. En sintonía, la ambientalista Teresita Capesonne detalló: “Hay un movimiento futuro en la provincia, miles de distintos puntos de la provincia hoy se manifiestan en contra de la Ley 7722. Queremos un rechazo de este proyecto. No proteger el agua es no cuidar a Mendoza”.

En medio de protestas, se cayó la sesión por la reforma de la 7722

Este martes, la Legislatura fue el centro de la discusión sobre la reforma de la Ley ambiental 7722, que impide la utilización de sustancias tóxicas como cianuro, mercurio y ácido sulfúrico en el desarrollo de la minería local.

provincial, ley 7722, manifestación, en contra, diciembre, mendoza, 2019,