"Manos a la Olla", la campaña que logró recaudar 8000 kilos de alimentos

La iniciativa fue del Banco de Alimentos. Tuvo como desafío llegar a los 37 mil niños y niñas de organizaciones sociales de toda la provincia.

"Manos a la Olla", la campaña que logró recaudar 8000 kilos de alimentos

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Emergencia alimentaria / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 13 DE JULIO 2021

Como todos los años, el Banco de Alimentos organiza la campaña "Manos a la Olla". El desafío que se propusieron para 2021 las 56 organizaciones participantes era llegar a recaudar 8000 kilos de lentejas y arroz, para lograr distribuir 37 000 platos de guiso entre las 80 organizaciones sociales a las que se acompaña. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, participó en la acción desarrollada.

En esta ocasión, se reunieron 10 amigas de distintas organizaciones y empresas para cumplir el objetivo propuesto, de 200 kilos de lentejas y arroz. El 30 de junio se realizó la entrega y se logró superar el objetivo al juntar 252 kilos, que no son más que kilos de solidaridad.

La idea fue concientizar en los ambientes más próximos de cada una y lograr que más personas pudieran donar, para ser parte de algo mayor, dar la oportunidad de colaborar a tanta gente que muchas veces no sabe cómo puede hacerlo”, comentó Laura Zavattieti, emprendedora. A esto, la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, agregó: “El objetivo fue generar una corriente de solidaridad que saque a cada uno de sí mismo y se vea que, en red, se pueden hacer pequeñas acciones que cambian el mundo”.

Entre los integrantes de esta gran movida, están la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos; la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; El Galpón de María, Red de Equidad para la Autonomía Económica; Planners Eventos; Sandra Zavattieri Coach profesional; Laura Vallés Coach de vida; Reciclarg; Fundación Créscere, María Laura Zavattieri Coach, y el Instituto Gastronómico IGA.