"Mar de Madres": un homenaje a la memoria

Este jueves, en el Teatro Mendoza, se presentará un emocionante espectáculo dedicado a la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. En diálogo con Bang Bang, Gabriela Fernández nos cuenta todos los detalles.

"Mar de Madres": un homenaje a la memoria

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Bang Bang / Publicado el 25 DE MARZO 2021

En el marco de los homenajes y manifestaciones por un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, artistas de nuestra provincia presentarán Mar de madres, un emocionante espectáculo interdisciplinario que se podrá disfrutar este jueves, a partir de las 21.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad). En diálogo con Bang Bang, Gabriela Fernández nos cuenta todos los detalles.

Bajo la dirección de Ruth Reinoso, un elenco integrado por Gabriela Fernández, Nahuel Jofré, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Mata, Antonella Palazzo Bresso, Gaspar Tello y Solange Suarez; al que se suma como invitada especial Vilma Rúpolo; representará, a través de la danza, la actuación y la música, un homenaje a la lucha de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo.

 “El mar nos revela olvidos, despedidas. La espuma trae a la playa recuerdos de aquellas grandes ideas en común. Las madres recogen caracoles de ausencias, para adornar sus almas de presencias. La marea avanza y se repliega, es como la memoria, una canción constante que nos susurra el viento”, expresó Gabriela Fernández integrante del elenco.

En esta obra, todas las expresiones y las experiencias encuentran eco, donde la voz de las mujeres se alza por encima de la historia. “Mar de Madres es un espectáculo integral donde dialogan involucradas la danza, el teatro y la música; homenajeando la vida de Madres y Abuelas que perdieron a sus hijos e hijas durante la dictadura cívico militar, y a las mujeres que maternaron en cautiverio en aquellos tiempos de oscurantismo en nuestro país”, concluyó Fernández.

Escucha la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Fernández.