Marcado apoyo a la gestión de Pizzi en la UNCUYO

La consultora Reale Dalla Torre indagó sobre el clima institucional y reveló que casi el 66% de las personas encuestadas aprueba el accionar del Rector. El manejo de la pandemia fue clave para determinar el nivel de satisfacción, el cual alcanzó al 82%.

Marcado apoyo a la gestión de Pizzi en la UNCUYO

Foto gentileza

Universidad

Dale!

Encuestas

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 30 DE DICIEMBRE DE 2021

La consultora Reale Dalla Torre impulsó un estudio de opinión para analizar tres aspectos de la vida universitaria actual entre personal docente, de apoyo académico y estudiantes. El sondeo evaluó el clima institucional en función de la pandemia de COVID-19, hizo foco sobre la gestión del rector Daniel Pizzi y sobrevoló sobre el incipiente clima electoral que se vive en esa casa de estudios, de cara a las elecciones que se realizarán en junio de 2022.

El estudio reveló la contundente aceptación de la comunidad universitaria a la gestión liderada por Daniel Pizzi al frente de la Universidad hace siete años: 65,9% de las personas consultadas aprueba su gestión, en tanto que más del 82% acepta la forma en que se manejó la Universidad durante los períodos más duros de la pandemia.

Los datos se obtuvieron sobre una muestra de 800 personas "teniendo en cuenta ponderación por cargos y posiciones representativas del universo de la UNCUYO", según detalla el resumen técnico.

“Evaluamos las políticas que fueron más valoradas por el público interno de la Universidad, por los profesores, auxiliares y el personal académico. Realizamos un cuestionario específico sobre el universo de los estudiantes de grado. Se midió a la población de la universidad que tiene poder de decisión. Los números están sostenidos en la experiencia de 800 personas que son parte del lugar”, explicó Martha Reale, directora de Proyectos de la consultora, en diálogo con Radio U.

 

Reale repasó los números del estudio con Radio U y reconoció que algunos le impactaron. “Nos sorprendió el alto grado de aceptación del público interno de las medidas aplicadas para la gestión de la pandemia, por el ruido y críticas que habían generado muchos sectores puertas afuera de la Universidad"

Y agregó: "Esto demuestra que muchas veces las cosas son instaladas por algunos y no representan el pensamiento general”.

La consultora se refiere a las críticas que recibió la gestión Pizzi en función de las políticas de presencialidad inteligente que impulsó su gestión, las cuales fueron validadas especialmente por quienes se están formando profesionalmente en esta casa de estudios.

En este sentido, el relevamiento a alumnas y alumnos de la UNCUYO mostró "una alta aceptación" a la virtualidad ya que ellas y ellos "insistieron en la importancia de darle el lugar que corresponda” para mejorar la educación de cara al futuro inmediato. Según Reale, esto es "una clara muestra" de que la virtualidad "llegó para quedarse", en relación al dictado de clases y la toma de exámenes de manera remota que las distintas unidades académicas de la Universidad tuvieron que implementar frente a las restricciones que impuso la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

En tanto, sobre el clima institucional, el sondeo reveló que casi el 82% de las personas encuestadas está satisfecho frente a las decisiones de gestión que la UNCUYO tomó para manejar la emergencia epidemiológica.

 

 

Estos números se sostienen alrededor de tres pilares fundamentales: la implementación del expediente electrónico, el desempeño de las modalidades virtuales del cursado y la evaluación y el proceso de efectivización de docentes no docente interinos.

Escuchá a continuación la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista a Marta Reale.

Fuente: Radio U

uncuyo pandemia pizzi virtualidad reale dalla torre