Marcelo Costa pidió la nulidad de su imputación

El actual concejal de Godoy Cruz está acusado de ser partícipe necesario en fraude a la administración pública cuando era director de la OSEP. Aseguran que la denuncia es "absurda y sin sustento".

Marcelo Costa pidió la nulidad de su imputación

El funcionario aseguró que la adscripción es habitual. Foto: Archivo Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Funcionarios imputados / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE ABRIL 2016

Marcelo Costa, exdirector de la OSEP durante la gestión de Celso Jaque y actual concejal de Godoy Cruz por el Frente para la Victoria (FpV), fue imputado este jueves 14 por la fiscal de Asuntos Especiales, Claudia Ríos, como “partícipe necesario en fraude en perjuicio de la administración pública”. El funcionario está acusado de reservarle un cargo de planta a un agente de la obra social que, pocos días después de haber sido nombrado, pasó a ocupar un puesto en una área completamente distinta y con el mismo "plus" salarial: el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, según consigna el diario Mdz Online.

El abogado de Costa, Pablo Cazabán, calificó la imputación como “absurda y sin sustento” y preparó el pedido de nulidad del avoque porque, según indicó el funcionario, "no aparece en la denuncia". En este caso, quien deberá resolver la situación será un juez de Garantías.

En esta línea, el acusado afirmó: "Me estoy comiendo (sic) una imputación absurda. La fiscal creyó que había una asociación con Gustavo Agüero, pero no hay delito", al tiempo que señaló que la adscripción es "normal, habitual y legal".

La denuncia

La denuncia la realizó el actual director de la obra social, Sergio Vergara, quien señaló que en 2011 se realizó la adscripción de Gustavo Agüero (también imputado en la causa), un empleado que pasó al Ministerio de Desarrollo Social y regresó a la OSEP al término del mandato justicialista.

 

Sergio Vergara, actual director de OSEP. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

 

Si bien estos movimientos de adscripciones son normales y están previstos por ley, el problema se presentó porque Agüero siguió percibiendo adicionales e incentivos exclusivos para los empleados de la OSEP, aunque se desempeñaba en otra área. En este sentido, cuando Vergara presentó la denuncia, dijo que “la obra social se ha visto perjudicada en el pago de un millón de pesos que no correspondía abonar”.

Al respecto, el abogado defensor dijo que “los hechos que se le imputan no son verdades". "Hay errores o falsedades. Por ejemplo, se le asigna la firma de resolución con fecha 11 de diciembre, cuando en esa fecha él ya no estaba en OSEP. En realidad esa resolución es del 30 de enero de 2012. (Costa) ya era ministro de Hacienda. Se le asigna una participación que nunca tuvo”, sentenció.

osep | costas | vergara