Marcelo Ferreyra: "La igualdad de género se afianza con fuerza en el mundo"

El activista del colectivo LGBT+ habló con Radio U sobre el perfil que tomará el gobierno de Joe Biden tras la incorporación de miembros de la comunidad a su gabinete. Además reflexionó sobre la igualdad en materia jurídica y en el cupo laboral de la provincia.

Marcelo Ferreyra: "La igualdad de género se afianza con fuerza en el mundo"

Foto: Publicada por Los Andes

Identidad y Género Radio U Bang Bang / Sexo, género y diversidad / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE ENERO 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó  como secretaria de Transportes a Pete Buttigieg, quien será la primer integrante abiertamente homosexual de un gabinete presidencial en la historia del país.

El demócrata, quien sucedía  a Donald Trump el 20 de enero, presumió de estar formando un gobierno de "rompedores de barreras" con este histórico nombramiento.

En este sentido, Radio U habló con Marcelo Ferreyra, activista del colectivo LGBT+ sobre este hecho histórico, el perfil que tomará el gobierno de Biden con la incorporación de miembros de la comunidad a su gabinete y su visión en materia de igualdad en el nuestra provincia, país y cono sur.

“Hay iniciativa en toda la región. No es nuevo, sino de tiempo atrás.  Todo un proceso de desarrollo de igualdad en derechos que han sido y están siendo replicados a su manera. Como también han surgido  movimientos que se oponen con mucha violencia”, resaltó Ferreyra.

En relación con la Argentina, el activista afirmo que en el país también se viven momentos difíciles con la comunidad trans. “En argentina también hay discusiones incluso tan violentas como las que se viven en los Estados Unidos. No hay que olvidarse de la muerte de Melody en Mendoza.  El cruce de identidad es muy complicado aquí, en el norte y en el mundo entero. Pero los cambios no son de un día al otro,  hay que dar tiempo para que se asienten”, aseveró.

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Marcelo Ferreyra.