María Domínguez: "Seguimos luchando por los jóvenes, que son los que corren más riesgos"

La referente de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, reflexionó sobre el nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976. Este año, además, las Madres cumplen 40 años de comenzar sus rondas en distintos puntos del país. Escuchá el audio.

María Domínguez: "Seguimos luchando por los jóvenes, que son los que corren más riesgos"

La incansable María Domínguez (Foto: Axel Lloret)

Sociedad

Dale!

Día de la Memoria

Radio U

Publicado el 23 DE MARZO DE 2017

María Domínguez, referente de las Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, habló con Radio Universidad para reflexionar sobre el nuevo aniversario del Golpe cívico militarde 1976.

La mendocina agradeció los diversos homenajes que le hicieron diferentes organismos públicos esta semana, y aseguró que aún sigue luchando "por los jóvenes, ya que ellos son los que corren más peligro en una dictadura". Domínguez invitó a todos a marchar este viernes a las 18 para no perder la memoria y reclamar justicia por los muertos y desaparecidos durante la última dictadura. "Casi no puedo caminar pero hago todo lo que puedo para seguir", planteó María.

 

Sin plaza ni monumento

Las Madres mendocinas tuvieron que acomodarse en estos últimos meses, tras la desición de la Municipalidad de Capital de remodelar la Plaza San Martín. La refacción sigue y el paseo quedó inhabilitado para que las madres continuaran con su emblemática vuelta de los jueves. Este jueves, justo en el mes de la memoria, tampoco podrán usarla. "Sí nos molestó la remodelación en esta época. No sólo por nosotras, las Madres sino porque la Provincia no está en condiciones para generar gastos en la remodelación de una plaza", indicó.

Respecto del monumento a las Madres de dicha Plaza, han solicitado que lo resguarden, recibiendo la promesa de que le será entregado a la propia Domínguez hasta el fin de las refacciones.

audios

  • Entrevista a María Domínguez.

    Entrevista a María Domínguez, Madre Plaza de Mayo Mendoza

sociedad día de la memoria maría domínguez memoria marcha plaza san martín