Mariana Juri: "Quiero llegar al Senado para transmitir el modelo Mendoza"

La precandidata a senadora nacional por el frente Cambia Mendoza contó cómo se prepara de cara a las PASO 2021. Además, se refirió a la situación actual del turismo en la provincia y adelantó que buscarán que la Fiesta de la Vendimia sea presencial.

Provincial

#ChatPolítico

PASO 2021

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En una nueva edición de Chat Político, la conductora Claudia Durán dialogó con la actual precandidata a senadora nacional por el frente Cambia Mendoza, Mariana Juri, sobre la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Además, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza se refirió a los distintos planes y paquetes, como el Sale Mendoza o el Travel Sale, que implementó el Gobierno para incentivar las visitas a la provincia y así mejorar el presente económico del sector.

En primer lugar, Juri contó cómo está atravesando esta etapa de campaña previa a las elecciones del próximo fin de semana: “Mi campaña tiene más que ver con las gestiones, que es lo que más ocupada me tiene, pero, sin dudas, en algunos momentos poder recorrer está bueno. La verdad es que, si bien se trata de una campaña atípica, me llena de orgullo y satisfacción porque, por un lado, estoy acompañada de Alfredo Cornejo, a quien la gente le reconoce todo lo que hizo por Mendoza; y por otro lado, estoy muy ilusionada en llegar al Senado de la Nación para transmitir este modelo que tiene la provincia, que es único en el país. Necesitamos que la palabra de los mendocinos y las mendocinas tengan otro peso a nivel nacional”.

La precandidata se refirió a las prioridades y los proyectos que se va trazando, pensando en llegar al Senado nacional: “El gran problema que existe hoy en Argentina, y también en Mendoza, es la falta de generación de empleo. También tenemos que trabajar fuertemente en el sistema de impuestos y colaborar con la actividad económica, que se ha agravado por la pandemia, pero que es un problema estructural del país desde hace años”.

 

Actividad turística 

Por otra parte, la ministra de Cultura y Turismo detalló cómo se encuentra el sector en la actualidad y celebró los planes que lanzó el gobierno para incentivar el movimiento interno. "Debemos estar muy conformes con lo realizado, pese a la crisis que sufre el sector, no solo en la provincia, sino a nivel mundial. Los mendocinos y las mendocinas debemos estar orgullosos de lo conseguido hasta el momento. Por un lado, están las medidas anticipadas que tomó el gobierno desde el inicio de la pandemia, que han hecho que Mendoza sea uno de los lugares más elegidos y, sobre todo, han logrado preservar el empleo de tantas personas que dependen de esta actividad. Somos un destino seguro y siempre estamos liderando las plataformas de elección. Esto es el fruto de un trabajo sostenido”

Finalmente, Juri se refirió a la realización de la próxima Fiesta de la Vendimia: “Vamos a estar muy atentos a la situación sanitaria, pero la provincia siempre ha podido, durante estos tiempos de pandemia, ir trabajando en el cuidado de la salud sin descuidar el empleo de las personas. Hemos decidido que vamos a trabajar para que la Fiesta de la Vendimia se desarrolle desde el Teatro Griego Frank Romero Day, combinando la presencialidad entre público y artistas, con el objetivo de preservar el empleo de las más de 1000 personas que trabajan en el evento y, a la vez, que no se desperdicie este evento audiovisual único que tenemos”.

actualidad provincial sociedad mariana juri elecciones paso turismo mendoza senado septiembre 2021