Más allá del cielo, historias que nos cuentan las estrellas

Porque la ciencia está hecha para ser contada, el podcast "Ciencia Pública" presenta la historia de Guillermo Abramson, doctor en física del Balseiro y astrónomo aficionado.

Más allá del cielo, historias que nos cuentan las estrellas

Ciencia Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2020

Ciencia Pública pretende aportar otra forma de comunicar la ciencia a la comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) a través de la producción y distribución de una serie de piezas sonoras en formato de pódcast. La idea es reflejar por medio de historias de investigadores, alumnos y docentes lo que significa la posibilidad de trabajar en la creación de conocimiento en el contexto de la educación e investigación pública. Con la dirección de Denis Illesca, el equipo de este proyecto se completa con Cristián Quiroga y Bárbara Bustos, de la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

En esta oportunidad, el turno es de Guillermo Abramson, investigador que nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965 y se mudó a Bariloche en 1986. Estudió Física en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro. Consultado sobre por qué el hombre mira al cielo, por qué lo interpela, afirmó: "Para el público, y también para los científicos, la astronomía es más que una ciencia; nos provoca preguntas fundamentales sobre nuestro rol en el universo, nuestro origen, nuestro destino y nuestra responsabilidad con el universo". La astronomía, como ciencia, captura la imaginación de la gente" explicó Abramson.



Escuchá el podcast completo.
 
 

"Más allá del cielo: historias que nos cuentan las estrellas" con GUILLERMO ABRAMSON

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965 y se mudó a Bariloche en 1986. Estudió Física en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro, Bariloche. Es doctor en Física. Después de tres años de postdoctorados en ICTP, Trieste (de los cuales era miembro asociado) y MPIPKS, Dresden, regresó a Bariloche en 1999.