Más control policial en la vía pública y renovación de permisos para circular

Una de las medidas clave en el decreto nacional y la adhesión provincial es bajar la circulación de las personas. Por esto, en Mendoza, 3500 efectivos policiales supervisarán las calles y 400 varios puestos fijos y móviles de la provincia. Los detalles.

Más control policial en la vía pública y renovación de permisos para circular

Foto: Gentileza

Provincial

Confinamiento

Unidiversidad

Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 22 DE MAYO DE 2021

En el marco de las medidas que dispuso el presidente, Alberto Fernández de confinamiento por 9 días desde hoy en el país, está la de bajar la circulación de las personas. Por esto, en Mendoza, el ministerio de Seguridad realizará controles viales en todo el territorio provincial.

La medidas que comenzaron a regir a partir de este sábado 22 y durarán hasta el domingo 30 de mayo inclusive, tiene como fin, entre otras cosas, restringir la circulación de personas en la vía pública.

En total, habrá 3500 efectivos policiales apostados en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia, donde se realizarán estrictos controles de alcoholemia a conductores.

En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes, realizando la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Según confirmaron desde Seguridad, desde las 00 de hoy se pudo observar una baja considerable en la circulación de vehículos.

Los controles estarán apostados en los ingresos a los departamentos y habrá puestos fijos en:

-Acceso Sur y Rawson.

-Acceso Este y el Cóndor.

-San Martín y Peatonal.

- Vicente Zapata y Salta de Ciudad.

- Portones del Parque.

- Destilería.

A partir de este sábado comenzará un periodo de nueve días de confinamiento estricto en los que solamente podrán circular los trabajadores esenciales y algunas otras personas que cuenten con habilitación especial.

 Por eso, los certificados de circulación de los esenciales "quedan activos" y no es necesario volver a tramitarlos en el contexto de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" y habrá que volver a tramitarlas en argentina.gob.ar/circular.

A su vez, los permisos especiales de 24 y 48 horas también "se darán de baja" y pueden volver a solicitarse, al igual que sucederá con las habilitaciones de padres y alumnos para trasladarse a las escuelas, en caso de tener clases presenciales. A su vez, los permisos de vacaciones "se darán de baja y no se podrán volver a tramitar", agrega la información oficial.

Además, durante el plazo estipulado, únicamente podrán hacer uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza aquellas personas que realicen actividades habilitadas.

 

 

 

provincial confinamiento controles viales efectivos policiales permisos autorizaciones circulación