Más de 4500 presos en Mendoza

De acuerdo a los datos del Servicio Penitenciario, esa es la cantidad de personas mayores de 18 años que se encuentran privadas de la libertad tras cometer un delito. Comenzó el traslado de presos al nuevo Complejo Federal en Cacheuta.

Más de 4500 presos en Mendoza

Foto: Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

De acuerdo a los datos del Servicio Penitenciario de Mendoza, en los once complejos, unidades y alcaidías de la provincia, se encuentran alojados 4607 hombres y mujeres que cometieron un delito y recibieron la pena de prisión.

Desde que se inauguró meses atrás el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en Luján de Cuyo, 200 personas fueron trasladadas allí con el fin de descomprimir las cárceles locales.

Tal como informó el Gobierno a través de un comunicado, desde la institución penitenciaria anunciaron que ya se inició el programa destinado a trasladar y reubicar a los internos.

Hace un mes, de hecho, se habilitó un módulo para mujeres que en la actualidad alberga a 30 internas. “El tema de la superpoblación es una problemática común de la mayoría de las cárceles del país", dijo el responsable del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y agregó que los avances no solo consisten en concretar obras, sino también en cambiar el concepto y tratamiento para las personas privadas de libertad, promocionando fundamentalmente la educación y el trabajo en contextos de encierro. El funcionario adelantó además que el Servicio Penitenciario Federal se hará cargo de manera oficial del Complejo Federal, que fue entregado con 214 personas privadas de la libertad, entre ellas, 42 mujeres y 172 varones.

Otras obras que se encuentran en estado avanzado, según el Gobierno, son las del nuevo penal que funcionará en San Rafael, las de la Alcaidía 3 de Tunuyán y las obras pertencientes a Almafuerte II, en Cacheuta.