Más de un millón de turistas visitaron bodegas mendocinas en 2019

El 35 % vinieron del exterior. En la provincia, hay más de 140 bodegas abiertas al turismo.

Más de un millón de turistas visitaron bodegas mendocinas en 2019

Enoturismo en el Valle de Uco (Foto: Unidiversidad).

Provincial Unidiversidad Turismo / por Agencia Télam / Publicado el 09 DE MARZO 2020

Las más de 140 bodegas mendocinas abiertas al turismo recibieron durante 2019 a 1.125.000 turistas, de los cuales el 35 % fue de procedencia extranjera y llegó principalmente de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Chile, de acuerdo a un informe difundido por el Ministerio de Turismo y Cultura provincial. En él se destacó el beneficio de tener actualmente “167 vuelos semanales y 51 mil puestos de trabajo directo, que hacen del turismo un pilar de la economía mendocina”.

Las bodegas que se encuentran abiertas al turismo ofrecen todo tipo de actividades para los visitantes: cabalgatas, clases de cocina, cosecha, yoga, paseos en bicicleta, espectáculos en vivo y cine, entre otros.

El informe especial elaborado por Turismo destacó asimismo que estas visitas fueron uno de los destinos favoritos en el inicio de la temporada estival; y repasó los caminos y rutas escénicas, junto con las áreas naturales protegidas recomendadas para visitar.

Mariana Juri: "Mendoza está viviendo un trimestre excepcional"

Los números del turismo en Mendoza vienen creciendo este año respecto a la temporada anterior. Así lo viene informando el Ministerio de Cultura y Turismo, cuya titular es Mariana Juri, quien no dudó en afirmar: "Mendoza está viviendo un trimestre excepcional" La funcionaria manifestó que, incluso, tienen buenos porcentajes de ocupación hotelera para los días previos al Acto Central de Vendimia y para el fin de semana posterior, "algo que no solía suceder".

En 2021 Mendoza será sede de la Conferencia Anual de la Red de Grandes Capitales del Vino. En ese marco, también se entregarán los premios Best of internacionales, que destacan las mejores prácticas en torno al turismo enológico a nivel mundial.

Desde 2005, Mendoza es también parte de las Grandes Capitales del Vino (GWC es la sigla en inglés), red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales. Son ciudades que acompañan a regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Durante todo el año, la provincia realiza diversas acciones para promocionarse en este espacio tan importante que comparte con ciudades como Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile, y Verona, Italia.

Mendoza busca ser el eje del turismo médico

De la mano de Mendoza Health Care, la provincia busca aumentar el turismo médico. El objetivo principal de la actividad es incentivar y aumentar la llegada de pacientes que visitan nuestra provincia para atenderse con prestigiosos profesionales de la salud y concretar tratamientos que en otros países son caros o de menor calidad.

provincial | turismo | enoturismo | bodegas | vitivinicultura | vino | ministerio de turismo y cultura