Mayores de 70 años: empezó la vacunación más esperada por este grupo de riesgo

El inicio de la campaña se hizo oficialmente en Godoy Cruz. El intendente Tadeo Gardía Zalazar destacó en Radio U la agilidad en la vacunación y explicó la metodología.

Mayores de 70 años: empezó la vacunación más esperada por este grupo de riesgo

Comenzó la vacunación a mayores de 70 años / Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

Sociedad Radio U Dale! / Vacuna COVID / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 01 DE MARZO 2021

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal,y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, iniciaron oficialmente la campaña de vacunación para las y los adultos mayores de 70 años en toda la provincia en la Estación de los Niños, Parque Benegas, de ese departamento del Gran Mendoza. El jefe comunal de Godoy Cruz conversó en Radio U sobre cómo fueron los primeros instantes del comienzo de una de las vacunaciones más esperadas por el segmento de la población que más riesgo corre al contraer coronavirus.

“En el Parque Estación Benegas ya comenzó la campaña de vacunación para personas mayores de 70 años que tenían su turno por la página web y todo se ha desarrollado con normalidad. Hay 5 boxes de vacunación para que las personas que vengan tengan la menor cantidad de tiempo de espera. En un lapso de 10 minutos, las personas ya van a estar vacunadas y con su certificado”, dijo García Zalazar.

VER TAMBIÉN: Empezó  la vacunación en geriátricos: "Todos nos han dicho que se quieren vacunar"

Hasta el momento, en los departamentos más grandes de la provincia, solamente se están otorgando 100 turnos de vacunación por día, mientras que en aquellos con menor cantidad de habitantes se dan solo 30. “Esta medida es una disposición del Ministerio de Salud de la provincia hasta que lleguen más dosis. Cuando eso suceda, se irán incrementando los turnos diarios”, sostuvo el intendente de Godoy Cruz.

VER TAMBIÉN: Desde esta semana, Argentina contará con un millón de nuevas dosis de la Sputnik V

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que, si un adulto o adulta mayor empieza a sentir algún malestar luego de haber recibido la vacuna, se dirija a su médico de cabecera. En caso de que no se pueda contactar con su especialista, se puede acercar al centro de COVID más cercano de su domicilio. Las personas de mayores de 70 que quieran colocarse la dosis contra la COVID-19 tendrán que ingresar a www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y sacar un turno correspondiente.

Audio

  • Entrevista a Tadeo García Salazar.

    Intendente de Godoy Cruz