"Me da náuseas ver cómo se manejaron las cuentas"

Esto aseguró el gobernador Alfredo Cornejo sobre la situación financiera de Santa Rosa. Afirmó que hay una deuda superior a los 60 millones de pesos.

"Me da náuseas ver cómo se manejaron las cuentas"

El Gobernador pidió la ayuda de los vecinos para mejorar la situación de la comuna. Foto: Prensa de Gobierno.

Provincial

Crisis en Santa Rosa

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 19 DE ABRIL DE 2016

El departamento de Santa Rosa empieza a reacomodarse luego de la crisis comunal que tuvo como protagonista al exintendente Sergio Salgado, detenido en el Penal de San Felipe. En el contexto de crisis, el departamento de Santa Rosa celebró su 132.º aniversario con un acto en la plaza departamental 25 de Mayo, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.

El festejo fue austero y estuvo encabezado por la intendenta interina, Norma Trigo. Participaron, además, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; Mario Abed, intendente de Junín; Walter Fredes, secretario de Gobierno de la comuna; Miguel Ronco, intendente de Rivadavia; la reina departamental de la Vendimia 2016, Florencia José, e instituciones de otros municipios y de escuelas del Este.

El gobernador Alfredo Cornejo expresó abiertamente su apoyo a la intendenta interina y pidió la colaboración de los vecinos "para hacer frente a la situación y sacar adelante el departamento”. “Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa en su remplazo interino, como lo mandan la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades. Su tarea es la normalización institucional, económica, social y administrativa de la Comuna. Todos tenemos la responsabilidad de salir de esta situación, producto de mala administración y de causas judiciales pendientes. Esperamos sanciones al respecto, pero los santarrosinos merecen seguir viviendo bien y mirar para adelante”, agregó Cornejo, y sintetizó: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes”.

En este sentido, el mandatario aseguró que las auditorías que se realizan en la Municipalidad arrojaron que la comuna tiene $ 60 millones de deuda, cuando el presupuesto total es de $ 180 millones. "Eso es lo que hemos certificado hasta ahora, pero van a surgir deudas nuevas porque hay cheques sin fondo circulando por todos lados (...) Me da náuseas ver cómo se manejaron las cuentas”, criticó.

Cornejo también aprovechó la oportunidad para hablar de las elecciones en Santa Rosa y dijo: “Necesitamos un cronograma electoral para que los santarrosinos elijan un nuevo intendente y termine el mandato hasta 2019, y vamos hacerlo de común acuerdo, con armonía política”.

cornejo trigo salgado