Especialistas del Conicet descubren un nuevo roedor que amplía el conocimiento sobre la biodiversidad argentina
El animal habita en ambientes rocosos de la sierra de Guasapampa, en Córdoba, y sus características ...
03 DE JULIO DE 2026
El Dr. José Edelstein visitó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) en el marco del Ciclo de Seminarios Científicos de la Facultad. En esta entrevista expone gran parte de su conferencia denominada Como dos extraños: Mecánica Cuántica y Relatividad General, esta fue realizada el día 11 de octubre de 2018 en la FCEN.
El Dr. Edelstein es un reconocido físico teórico, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata, y formado en exterior con postdoctorados en Santiago de Compostela (España), Harvard y Lisboa. Su trabajo se centra en diversos aspectos de la física teórica de altas energías, desde la gravitación a la física de partículas. Además de su trabajo de investigación, el Dr. Edelstein es autor de los libros de divulgación científica: Antimateria, magia y poesía (con Andrés Gomberoff, USC 2014), Cuerdas y supercuerdas (con Gastón Giribet, RBA 2016) y “Einstein para perplejos” (con Andrés Gomberoff, Debate 2018).
Como dos extraños: Mecánica Cuántica y Relatividad General
La Relatividad General cumplió un siglo de vida. La Mecánica Cuántica es diez años más joven. Ambas gozan de excelente salud y juntas han engendrado una numerosa prole de agujeros negros que pueblan el Universo, también hijo suyo. Mantienen diferencias irreconciliables y, sin embargo, están condenadas a entenderse. ¿A qué precio? La charla está basada en "Causality constraints on corrections to the graviton three-point coupling”, escrito con Xián Camanho, Juan Maldacena y Alexander Zhiboedov, JHEP 1602 (2016) 020.
ciencia, física, relatividad, mecánica cuántica, josé edelstein,
El animal habita en ambientes rocosos de la sierra de Guasapampa, en Córdoba, y sus características ...
03 DE JULIO DE 2026
Con partipación del Ianigla (Conicet Mendoza), el estudio da a conocer a "Ocnotherium giganteum", u ...
15 DE MAYO DE 2026
El 8 de mayo de 2026, el gobierno de Estados Unidos desclasificó 162 archivos secretos sobre objeto ...
15 DE MAYO DE 2026