Medidas de fuerza de judiciales interrumpen la atención al público

Protestan en contra del "levante unilateral de las negociaciones" por aumento salarial. Desde el martes 14 y hasta el jueves 16 habrá asambleas hasta las 10.

Medidas de fuerza de judiciales interrumpen la atención al público

Atención al público, resentida hasta el jueves en el Poder Judicial (Foto: Archivo Judiciales)

Sociedad

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JUNIO DE 2016

El gobierno de la Provincia no presentó ninguna modificación de la oferta salarial en los últimos encuentros paritarios, por lo que no se llegó a un acuerdo y el aumento por decreto parece estar cada vez más cerca. El gremio de los judiciales rechaza esta decisión por considerarla “prepotente” y lanzó un plan de lucha.

Desde este martes 14 hasta el jueves 16 no habrá atención al público en el Poder Judicial hasta las 10 de la mañana ya que los empleados realizarán trabajo interno y asambleas. Carlos Ordóñez, referente del gremio de Judiciales, dijo que "evaluarán las medidas a tomar la semana que viene".

 

 

Los judiciales rechazan el aumento por decreto porque significa la "eliminación de la negociación salarial". Además, "las paritarias deben tener progresividad, en la que cada una de las partes va cediendo algo, y la patronal plantea no negociar con los trabajadores", dijo el gremialista.

La propuesta presentada, y rechazada por el gremio, fue de un aumento del 25 % en dos tramos: 15 % retroactivo a marzo y 10 % desde agosto. En sucesivas reuniones sólo se le sumó el adicional por asistencia perfecta, llamado ítem asistencia, "similar al ítem aula de los docentes", señaló Ordóñez, para quien el Gobierno buscó “intervenir en la interna en las elecciones judiciales”. Dichos comicios se realizaron el pasado miércoles 8 de junio, cuando el sindicato conducido por Carlos Ordóñez eligió a su reemplazante por los próximos cuatro años. La ganadora de las elecciones fue su esposa, Adriana Domínguez.