Megaminería en Chubut: escenario de marchas, tensión política y coimas

El periodista sureño Marcelo Sedrón actualizó en Radio U la situación del diputado provincial Sebastián López, tras conocerse un video en el que pide "cien lucas” para pronunciarse a favor de la megaminería.

Megaminería en Chubut: escenario de marchas, tensión política y coimas

Foto: El Comodorense

Nacional Radio U Dale! / por Fuentes: Radio U / Perfil / Publicado el 16 DE DICIEMBRE 2020

Frente al debate sobre la posibilidad de permitir la actividad minera en la zona de la meseta en Chubut, se conoció un video del diputado provincial del PRO Sebastián López en el que pide “cien lucas” para hacer lobby a favor de un emprendimiento minero.

En medio de un ya tenso clima social, marcado por las múltiples y masivas marchas en contra del proyecto del gobernador Mariano Arcioni, la filtración de estas declaraciones enrareció aún más el debate político, llegando incluso a que se rompiera el frente Cambiemos en la provincia. 

Según informó Perfil, algunas de las declaraciones de López son la oferta de “trabajar en equipo” y de ponerles precio a sus servicios. También pide a la empresa con la que está dialogando que lo defienda en caso de que reciba notas periodísticas que lo afecten. Al relatar sus antecedentes, asegura estar involucrado en la cuestión “minería” y haber sido nexo con Nación, provincia y diputados para hacer “la rosca”. "El tema es que no me peguen y que, si sale algún boludo, lo frenen. Esa protección nada más, el cierre con el medio".

El periodista Marcelo Sedrón, de Radio Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, actualizó la situación del legislador en el aire de Radio U. “Ha tenido un impacto muy fuerte sobre la gente, son declaraciones que no se toman a la ligera. Hace muy pocas horas hubo una ruptura de la alianza Cambiemos donde han quedado divididos la UCR y el PRO", contó. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Sedrón.