Mendotran: el último recorrido saldrá a las 00.30

Debido a las flexibilizaciones en la circulación, se sumaron más frecuencias. Qué sucederá con los recorridos escolares durante las vacaciones de invierno.

Mendotran: el último recorrido saldrá a las 00.30

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 08 DE JULIO 2021

A partir de las nuevas flexibilizaciones que dispuso el Gobierno de Mendoza y que rigen desde este miércoles en toda la provincia, el servicio de transporte público de pasajeros se adaptó a los nuevos horarios de circulación y el último recorrido saldrá a las 00.30. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, se especificó que se sumaron más frecuencias para cumplir con las medidas vigentes.

De acuerdo con el Decreto 862 del Ministerio de Gobierno, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se extendió el horario de circulación hasta las 0.30.

“Las personas que salen de trabajar en ese horario tendrán el transporte público a su disposición para trasladarse”, indicó Luis Borrego, director de Transporte de la provincia.

 

Vacaciones de invierno

El funcionario precisó también que, durante las vacaciones de invierno, del 12 al 23 de julio, se suspenderán las frecuencias escolares. “Esto corresponde a entre el 1 y el 2 % de las frecuencias y se retomarán al iniciar la segunda parte del ciclo lectivo”, dijo Borrego.

En tanto, sostuvo que continuarán vigentes todos los protocolos a bordo de las unidades, con una capacidad máxima del 80 %, con 20 pasajeros sentados y no más de 20 parados.

“Siguen la obligatoriedad del uso del barbijo, las ventanas marcadas deben estar abiertas y con una tarifa en el pasaje de $ 25”, aclaró.