Mendoza celebra la diversidad con una nueva Marcha del Orgullo

Será este viernes 3 de diciembre a partir de las 18 en calle Pedro Molina y San Martin de Cuidad. DJ Rosa Rous visitó los estudios de Like a las 10 y contó los detalles y los reclamos que preparan para hacer escuchar en la provincia.

Sociedad

Like a las 10

Orgullo LGBT+

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 03 DE DICIEMBRE DE 2021

Este año se cumplen 11 años de la primera vez en que las personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queers y demás identidades (LGBTTTIQ+) salieron a las calles de la provincia de Mendoza a exigir sus derechos. Pero este año tendrá su punta de lanza con la circulación de la carroza llamada "Melody". La movilización se realizará este 3 de diciembre, desde las 18. Like a las 10 habló con DJ Rosa Rous, que contó los detalles y los reclamos que preparan para hacer escuchar en la provincia.

“La marcha de la Carroza Loca del Orgullo que realizamos en Buenos Aires tiene mucho que ver con esto que estamos por realizar este viernes 3 de diciembre,  desde las 18, en Peatonal Sarmiento de Ciudad. En esa marcha hubo unas 800 mil personas frente a Casa Rosada pidiendo por sus derechos. A partir de ahí, entendimos que era la oportunidad de replicarla aquí en Mendoza, siempre con la misma consigna y exigiendo el cese de crímenes de odio, una ley integral para las personas trans, Ley de Cupo Laboral Travesti, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y una nueva Ley de VIH, entre otros reclamos", explicó Rous.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rous (@rosa__rous__)

“La Carroza Melody es un homenaje a Melody Barrera quien fue asesinada en año pasado -continuó el DJ-. Entendemos que las personas trans son las más vulneradas dentro del colectivo, siempre. Son las menos visibilizadas y las que, hoy en día, más necesitan fuerza para que consigamos igualdad de derechos y oportunidades”, completó.

Cabe recordar que la concentración de la marcha será en calle Pedro Molina y San Martín de Ciudad para llegar hasta Plaza Independencia donde se hará lectura de un documento que incluye todos los pedidos por los que marchan. Luego se realizará el Festival del Orgullo que tendrá shows de bailarines, cantantes y hasta una muestra de video y fotografía.

Fuente: Señal U

marcha del orgullo marcha dj rosa rous like a alas 10