
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El subsecretario de Justicia, Marcelo D’ Agostino, dijo que la ley sancionada en la provincia ha sido tomada como referencia en Entre Ríos, Salta y Chaco.
El subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, realizó un balance positivo del sistema de juicios por jurados que ya lleva 11 de ellos desarrollados en la provincia. Mendoza fue la primera provincia en sancionar la Ley 9106 en octubre de 2018 que entró en vigencia en enero de este año.
El funcionario destacó que no sucedió ningún escándalo jurídico y que los ciudadanos integrantes del jurado cumplieron su función con responsabilidad. También sostuvo que la ley ha sido tomada como referencia en Entre Ríos, Salta y Chaco.
D’Agostino reconoció que hace falta mejorar la capacitación de los actores del Ministerio Público Fiscal y de los abogados, que necesitan formarse en teoría del caso y litigación oral. Para ello, desde el Gobierno prestarán las herramientas necesarias, aseguró.
Mirá la nota completa.
justicia, juicios por jurados, dagostino, juicios, jurados,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025