Mendoza en invierno: 160 mil turistas visitaron la provincia

Así lo afirmó el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. La amplia gama de ofertas culturales, la nieve en la Ciudad y la Fiesta del Chocolate reforzaron el atractivo.

Mendoza en invierno: 160 mil turistas visitaron la provincia

Foto: Los Andes

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Publicado el 24 DE JULIO DE 2017

Una muy buena semana de vacaciones de invierno tuvo Mendoza y desde el Gobierno lo celebraron, ya que habrían visitado a la provincia unos 160 milturistas, según lo comentó en Radio Jornada el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

“Estas vacaciones de invierno ha sido muy exitosa en número de turistas, pero el balance final lo haremos al finalizar esta semana. La primera semana tuvimos un 87%, la segunda un 96%, y más allá del número final que tendremos este fin de semana, podamos decir que 160 mil turistas han pasado por Mendoza”, explicó Montenegro.

El funcionario sostuvo que esta realidad es “por las campañas publicitarias que hemos hecho para promocionar el destino, además de participación en ferias, prensa, capacitación de operadores”.

Añadió Montenegro que también es de importancia la mayor conectividad que ha traído el nuevo aeropuerto. “El vino y la montaña son los atractivos íconos de Mendoza”.

 

El teatro infantil arrasó

Se puede catalogar la temporada de espectáculos infantiles, en vacaciones de invierno, como un éxito. Teniendo en cuenta que cada una de las salas oficiales e independientes del gran Mendoza abrió sus puertas con una o más propuestas durante estos quince días, la oferta era diversa y cada una tuvo su público. 

A sala llena en su mayoría, a las más de cuarenta obras de teatro, musicales y espectáculos de títeres que conformaron la agenda invernal, asistieron hasta la semana pasada más de 12 mil personas, según datos de la Secretaría de Cultura, que luego plasmó en su nota dominguera diario Los Andeshttp://www.losandes.com.ar/article/balance-de-vacaciones-de-invierno-el-teatro-fue-la-estrella

En esta segunda semana de receso aún no hay un balance oficial, pero es un hecho que los mendocinos se volcaron a las propuestas locales en busca de la diversión familiar, donde el número de asistentes a los teatros se duplicó notablemente.

En cuanto a la calidad artística de las obras, los elencos mendocinos apostaron a ofrecerle al público puestas de gran producción y contenido, que nada tienen que envidiarle a los shows foráneos y demostraron el crecimiento del género en la escena provincial.

 

Chocolate por la noticia

La segunda edición de la Fiesta del Chocolate tuvo una multitudinaria concurrencia, según informó diario UNO http://www.diariouno.com.ar/mendoza/la-fiesta-del-chocolate-atrajo-una-multitud-e-hizo-colapsar-la-panamericana-20170724-n1438803.html Es que durante dos días, miles de turistas y mendocinos disfrutaron de una amplia variedad de deliciosos chocolates artesanales combinados con frutas, vinos y hasta cerveza. También hubo seis puestos de foodtrucks, venta de artesanías, talleres de cocina, actividades y juegos para niños junto con números artísticos.

El encuentro se realizó en el camping municipal Raúl Alfonsín, sobre la ruta 82, kilómetro 28 de Colonia Suiza, en Sierras de Encalada, distrito de Las Heras, pegadito a Blanco Encalada, de Luján. El evento hizo colapsar la ruta Panamericana. Sin duda quieren repetirlo los organizadores. Y claro, se quedaron con gustito a poco.

Según el Municipio la iniciativa busca a largo plazo poner en valor la zona como polo turístico y gastronómico e ir transformándose en una de las opciones obligadas para hacer durante las vacaciones de invierno.

sociedad nieve turismo montenegro teatro infantil fiesta chocolate