Mendoza implementará la licencia de conducir por puntos
Se trata del sistema de "scoring" que avanza a nivel nacional. Orlando Corvalán, titular de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial en Mendoza, pasó por Radio U y explicó cómo y cuándo se implantará en la provincia.
Foto: publicada por Los Andes
El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza anunció que la provincia se encamina a implementar el sistema de puntaje o scoring para el carnet de conducir, luego de participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial en San Luis. Orlando Corvalán, habló al respecto en Podría Ser Peor (Radio U), donde destacó que se trata de un sistema de puntos que está en la ley nacional. Explicó que no se había implementado antes porque no todas las provincias tenían la licencia nacional, ya que convivían las municipales y las provinciales.
"Ahora el país tiene más del 90 % de las personas con el carnet nacional y las provincias se han puesto de acuerdo para avanzar en este sistema de puntos. Creemos que es bueno y una herramienta más, tendiente a reeducar al conductor y al reincidente para mejorar su conducta", señaló.
Escuchá la nota completa acá.
Audio
Entrevista con Orlando Corvalán
Seguridad Vial
Fuente: Radio U
licencia de conducir, mendoza, sistema scoring, ,
Colombia gira a la derecha con un nuevo presidente
El periodista Andrés Vallejo analizó en "Podría ser Peor" el triunfo de Abelardo de la Espriella y ...
07 DE AGOSTO DE 2026
Graba Corto vuelve a Mendoza con cine y nuevas miradas
El festival de cortometrajes comenzó este jueves y continuará hasta el sábado en la Nave UNCUYO, co ...
07 DE AGOSTO DE 2026
Nexo, finalista de la edición Emprende U 2026
Nexo es una plataforma digital pensada para resolver un problema muy concreto: cuando una empresa ...
07 DE AGOSTO DE 2026