Mendoza-Israel-Qatar: la historia de un mendocino que irá al Mundial

En "Todo lo que es Beat" empezamos a palpitar la previa del mundial de Qatar 2022. Para ello, entrevistamos a Mauro Sturman, que actualmente reside en Israel y viajará al mundial a alentar a la Selección Argentina.

Mendoza-Israel-Qatar: la historia de un mendocino que irá al Mundial

Foto: Freepik.com

Sociedad

Todo lo que es Beat

Mundial Qatar 2022

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2022

El mundial de fútbol que se jugará en Qatar está a la vuelta de la equina y ya son muchas las historias que se entrecruzan sobre la cantidad de argentinos y argentinas que tendrán la dicha de “darse una vueltita” por el país qatarí para ver a Messi y compañía. Desde Todo lo que es Beat (Radio U), dialogaron con Mauro Sturman, un comunicador mendocino y realizador audiovisual que probó suerte en el sorteo de las entradas organizadas por FIFA, y al día de hoy se está preparando para ver a la selección de Scaloni.

“Estoy expectante, nervioso y muy feliz de poder asistir al mundial. La verdad, toda esta situación se fue dando como por casualidad y espero que termine de la mejora manera. Es el primer mundial al que voy a asistir y la verdad es que estoy muy ansioso”, comenzó en sus declaraciones Sturman.

“Toda esta situación arrancó un poco antes de la pandemia. Yo tenía la inquietud de salir por un tiempo del país, conocer otras culturas y otras gastronomías. Luego de que sucediera lo de la COVID-19, se profundizaron aun más esas ganas, y al tener la suerte de que parte de mi familia viva en Israel, decidí primero hacer escala en ese país”, continuó.

Para Sturman, la posibilidad de ver a Messi en el mundial le llegó cuando ya estaba en Israel. De hecho, según manifiesta Sturman, la cercanía geográfica entre Israel y Qatar le abrió más las posibilidades de asistir.

“En un inicio, me anoté al primer sorteo de reservación de entradas de la FIFA y no tuve suerte; luego, me anoté al segundo y tampoco funcionó; ya casi desesperanzado, se me ocurrió asistir a la ciudad de Nápoles (soy fan de Diego Maradona) y, por un problema de salud, no pude ir. Finalmente, estaba todo listo para volver a la Argentina, ya que no había podido arreglar nada de lo que me había propuesto, y decidí curiosear en la página de la FIFA el tercer sorteo de entradas que se estaba realizando. Por suerte, tuve la fortuna de conseguir entradas para Argentina-Arabia Saudita, Argentina-México, los cuartos de final, la semifinal y la final”, agregó Sturman para "Todo lo que es Beat".

En cuanto a los artículos que Sturman llevará a Qatar, comentó: “Hemos estudiado en profundidad todo lo que se puede y no se puede llevar. En principio, tengo en claro que voy a llevar todas las camisetas de Argentina y de Boca que encuentre, ya que soy fanático de ambas. También tengo pensado llevar una cámara y mi laptop para poder generar contenido en el mundial porque mi profesión es de realizador audiovisual. Por último, llevaremos muchos pantalones largos, ya que existe en Qatar la prohibición de portar bermudas o cualquier otro pantalón corto”, bromeó al final de la nota.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Mauro Sturman.

    Argentino que viaja al mundial de Qatar

Fuente: Todo lo que es Beat

mundial qatar 2022 argentina fifa