Mendoza jugará de local en Buenos Aires con un "Distrito del Vino"
Se instalará un polo temático con vinotecas y locales gastronómicos en un barrio de la Capital Federal.

Foto: Prensa de Municipalidad de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Los Andes
Publicado el 11 DE MARZO DE 2021
“Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino”: así resumió el Gobernador la iniciativa de promoción que la provincia llevará adelante en la Capital Federal. Se trata del Distrito del Vino, que el mandatario provincial había anunciado en el Desayuno de Coviar del sábado 6.
Si bien desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reconocen que “el proyecto está súper verde”, todo indica que el polo se instalaría en la zona Noreste. También suena como una posibilidad Villa Devoto, un barrio pegado a la Avenida General Paz que cuenta con un desarrollo gastronómico fuerte, según informó Los Andes. Esto aún no está definido.
La iniciativa tiene como objetivo encontrar la “manera de contribuir a la promoción de la bebida nacional con una locación de fuerte impacto para el turismo internacional, que además ayude a impulsar el consumo interno”. En principio, la idea es que el sitio se convierta en un circuito en el que locales y turistas puedan encontrar vinotecas y diferentes propuestas relacionadas con la vitivinicultura, inclusive la gastronomía.
Otro punto que se está analizando es si abarcaría vinos importados o si serán solo productos locales.
El principio de acuerdo terminó de tomar forma durante la visita a CABA que realizó Suarez la semana pasada, en el marco de promoción de la Edición Especial Vendimia 2021. En esa ocasión, recorrió también algunos de los sitios que se convirtieron en Puntos Vendimia en la capital del país.
provincial, vitivinicultura, distrito del vino, ciudad autónoma de buenos aires, capital federal, rodolfo suarez,

Bullying escolar: ¿qué pasa que no se logra resolver?
La justicia falló a favor en el caso de una nena de 11 años que sufrió maltrato en una escuela de ...
27 DE JUNIO DE 2025

Análisis sobre la situación del empleo registrado privado en Mendoza
Según el CEPA, en marzo de 2025, se perdieron 935 puestos de trabajo registrados en el sector ...
24 DE JUNIO DE 2025

Capacitación para el registro de perros de vida libre en el Barrio La Favorita
Especialistas del Conicet realizaron un taller destinado al uso de una aplicación móvil para obtene ...
19 DE JUNIO DE 2025