Mendoza mantiene la fase de distanciamiento social y refuerza controles este fin de semana

La medida es para que no se produzcan desmanes, especialmente durante el Día de la Niñez. Habrá estrictos operativos policiales en centros de compras

Mendoza mantiene la fase de distanciamiento social y refuerza controles este fin de semana

La Policía de Mendoza realizará controles estrictos durante el fin de semana largo para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 14 DE AGOSTO 2020

Mendoza, tras los anuncios presidenciales, mantiene la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). En el marco del fin de semana largo que se avecina y el Día de la Niñez, la Policía realizará controles más estrictos durante el fin de semana largo para evitar desmanes y la propagación de COVID- 19.

Para esto, el Ministerio de Seguridad ideó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas “prohibidas”, ya que no se pueden hacer reuniones familiares. Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía, expresó que habrá puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero se reforzarán los operativos en los espacios verdes y en sitios donde se comercializan los juguetes para evitar robos.

“La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio. Es increíble, pero sigue ocurriendo este tipo de situaciones”, enfatizó Calipo.

Que rija la fase de Dispo significa que actualmente rigen restricciones, como la prohibición de reunirse con familiares y el cierre de bares con el objetivo de que no se junten los jóvenes.

Cabe aclarar que las medidas tienen fecha de finalización el martes 18, por lo que desde el Gobierno provincial están evaluando mantenerlas o sumar otras nuevas, lo que se conocerá en los próximos días.

De todas maneras, según informó el presidente Alberto Fernández, por ahora solo está confirmado que vuelven a la fase de ASPO. En ese sentido, destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo. 

provincial | covid | controles | policiales | fin de semana largo | día del niño | mendoza | agosto | 2020