Mendoza pedirá habilitar las reuniones de más de 15 personas para las Fiestas

Así lo aseguró la ministra de Salud, Ana María Nadal. Cerca de las fechas de Navidad y Año Nuevo, analizarán el número de casos de coronavirus que, por ahora, está en descenso.

Mendoza pedirá habilitar las reuniones de más de 15 personas para las Fiestas

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Fiestas en pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Medios

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2020

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, dijo que le pedirá a la Nación la autorización para permitir reuniones de más de 15 personas para celebrar Navidad y Año Nuevo. El Gobierno está monitoreando los casos de coronavirus, que, en los últimos días, tuvieron un descenso. La funcionaria aseguró que más cerca de la fecha de las Fiestas, decidirán cómo se va a festejar en Mendoza.

Nadal declaró que en Mendoza se viene observando una tendencia a la baja de casos de COVID-19. De un promedio de 700 y 800 positivos diarios, la provincia pasó a 100. Sin embargo, pidió a la ciudadanía que no se relaje y aclaró que seguirán de cerca las estadísticas.

“Noviembre cerró con 8930 casos, menos de la mitad de los 21 292 de octubre y con menos de 300 casos diarios. Estamos en la provincia con una tendencia a la baja y esto nos permite retomar nuevas normalidades. Esperamos seguir descendiendo, lo que no significa que tengamos que relajar, como decimos siempre, y tenemos que cuidar esta buena situación epidemiológica que tenemos", manifestó Nadal.

Mendoza ajusta su plan de vacunación contra el coronavirus

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este miércoles que, en una primera etapa, Mendoza solicitará a la Nación 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. La provincia priorizará a los y las trabajadoras de la salud y mayores de 60 años para iniciar la vacunación, aunque también se tendrá en cuenta a las personas con comorbilidades como obesidad o diabetes.

 

La funcionaria explicó que van a evaluar "cómo vamos a festejar" Navidad y Año Nuevo en Mendoza, pero anunció que pedirán autorización al Gobierno nacional para permitir las reuniones familiares de más de 15 personas.

“Vamos a evaluar la situación epidemiológica y, sobre la fecha, decidir cómo vamos a poder festejar con nuestras familias y amigos”, afirmó la ministra.

 

Fiestas en pandemia: al aire libre, con barbijo y sin compartir vasos y cubiertos

Las fiestas de fin de año deben ser al aire libre o en ambientes cerrados bien ventilados, con uso de barbijo, respetando la distancia social, sin compartir vasos y cubiertos y con la familia más cercana. Esos fueron los consejos que dieron los profesionales de la salud para que las reuniones no se conviertan en un foco de contagio de COVID-19.

 

sociedad fiestas navidad año nuevo ana maría nadal salud gobierno nacional mendoza coronavirus pandemia covid19 reuniones familiares