Mendoza podrá escuchar al referente del país más digitalizado del mundo

Marten Kaevats asesora al Gobierno de Estonia, que implementa desde hace décadas un proyecto de digitalización de sus servicios. La charla virtual será este jueves a las 9.

Mendoza podrá escuchar al referente del país más digitalizado del mundo

Foto: Twitter de Marten Kaevats

Sociedad Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 17 DE FEBRERO 2021

Excepto casarse, divorciarse o comprar propiedades, en Estonia se pueden hacer todos los trámites online. El país europeo está reconocido como el más avanzado en el plano digital en todo el globo. Para dialogar sobre cómo se implementaron esos cambios, Marten Kaevats, consejero digital del gobierno estonio, participará de una conversación digital este jueves junto al Polo TIC Mendoza y a Infotech, clúster tecnológico de Neuquén

El 46,7 % de la ciudadanía de ese país vota online y el resto lo hace en papel por elección. El 99 % de los servicios del Estado están digitalizados y el 98 % de las personas tienen documento digital. El punto de inflexión fue en 1997, cuando decidieron adoptar un gobierno digital con el objetivo de mejorar la competitividad del Estado, reducir los tiempos de trámites y promover el bienestar de la gente.

De estos y otros puntos hablará Kaevats en la conversación, que podrá seguirse desde el próximo jueves 18 a las 9. Para inscribirse, hay que ingresar a este enlace. La charla será en inglés, con traducción simultánea al español.

 

Una voz autorizada

Marten Kaevats es uno de los referentes globales en temas de gobierno digital. Es consejero digital del Gobierno de Estonia y asesor de la OMS en temas de salud digital. Ha sido nombrado como una de las 50 personas más influyentes del mundo en temas de gobernanza digital. Estonia, por otro lado, ha sido llamada "la sociedad digital más avanzada del mundo".

VER TAMBIÉN: Alfabetización para el desarrollo

sociedad | tecnología y sociedad | marten kaevats | estonia | gobernanza digital